DRAPER, Utah, 28 de enero de 2022

DRAPER, Utah, 28 de enero de 2022 /PRNewswire/ --1-800Contacts anuncia la creación de una empresa independiente, LunaSolutions, centrada en ofrecer tecnología y servicios a terceros en el ámbito de la visión. Esta empresa ofrece 20tecnologías y servicios integrados, que abarcan plataformas de telemedicina para la prescripción de anteojos y lentes de contacto nuevos o renovados, pruebas virtuales de anteojos, una herramienta digital de distancia pupilar, distribución de anteojos y lentes de contacto, etc. Este paquete de soluciones permite a las tiendas minoristas que venden anteojos, a las marcas y a los médicos modernizar la experiencia que brindan a sus clientes tanto en línea como en las tiendas.

Esta nueva empresa combinada operará bajo la marca Luna. Luna está en latín y esa referencia alude a la ambición de despegar hacia una salud visual de calidad, asequible y accesible para todos.

"Siempre nos hemos centrado en la búsqueda constante de un mejor camino hacia la salud visual. Adoptamos un enfoque centrado en el cliente para que la experiencia de comprar anteojos y lentes de contacto sea sencilla y asequible. Sabíamos que para expandir nuestro alcance, debíamos ampliar nuestras alianzas con otros minoristas y médicos" comentó John Graham, director ejecutivo de 1-800Contacts.

Luna es una empresa independiente bajo propiedad conjunta con 1-800 Contacts que se formó mediante la combinación con Premium Vision, Ditto, 6over6 y ExpressExam. PremiumVision proporciona servicios de distribución de lentes de contacto y una plataforma de comercio electrónico para otros minoristas de óptica. En 2021, 1-800Contacts anunció la adquisiciónde Ditto, la empresa líder en tecnología de prueba virtual de anteojos, y compartió su intención de combinar a Ditto con 6over6, la cual adquirió en 2019. La empresa 6over6 creó la primera aplicación de refracción subjetiva móvil de grado médico del mundo con el fin de que los clientes pudieran obtener una nueva prescripción utilizando solo su teléfono inteligente. ExpressExam es una plataforma de renovación de prescripciones que vincula a los clientes con los oftalmólogos para renovar en línea una receta de lentes de contacto o anteojos.

"Estamos muy entusiasmados de reunir las capacidades complementarias de Ditto, 6over6, PremiumVision y ExpressExam para crear la empresa Luna. Este conjunto de productos es inigualable en la industria y crea soluciones llave en mano que facilitan en gran medida la exitosa ejecución de la transformación digital de nuestros clientes, que los preparará para el éxito futuro", agregó Kellen Fowler, presidente de Luna. Antes de incorporarse a Luna, Kellen se desempeñaba como vicepresidente sénior de Estrategia y Desarrollo de Negocios en 1-800Contacts. En ese cargo, se involucró estrechamente en la creación de ExpressExam, en el crecimiento de PremiumVision, en la adquisición de 6over6 y Ditto, y en el desarrollo de la estrategia para combinarlas en un negocio unificado.

Luna en cifras

130empleados en Israel y los Estados Unidos Más de 75millones de usuarios al año 26patentes y numerosas certificaciones 65países con clientes de Luna

Acerca de Luna

Luna ofrece un paquete integrado inigualable de tecnologías y servicios para comercios minoristas, marcas y médicos visionarios de todo el mundo. Ayudamos a que el proceso de compra de anteojos y lentes de contacto sea sencillo y excepcional tanto en línea como en las tiendas. Además aprovechamos nuestras soluciones para acercar la salud visual a los 2.500millones de personas a nivel mundial que necesitan anteojos y no tienen acceso a ellos.

Contacto de prensa
press@luna.io

Recursos
www.luna.io

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1734906/Luna_Solutions_LLC_Logo.jpg

FUENTE Luna Solutions LLC