PEKÍN, 2 de diciembre de 2021

PEKÍN, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y embajadora de buena voluntad para la tuberculosis y el VIH/SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió un mensaje en video este miércoles a los estudiantes de la escuela Cinta Roja de Linfen, provincia de Shanxi en el norte de China, en un evento que marca el 34.ºDía Mundial del Sida.

La escuela, que imparte educación a niños que tienen el VIH, celebra el 10.ºaniversario de su fundación este año.

Peng recordó los momentos cálidos que ha pasado con los profesores y estudiantes de la escuela durante la última década y animó a los estudiantes a seguir compartiendo amor y disfrutar de una infancia feliz.

El evento por el 10.ºaniversario mostró los progresos realizados en la labor de prevención y control del SIDA en el país, tomando como ejemplo la escuela Cinta Roja de Linfen. Destacó los casos típicos de tratamiento antiviral gratuito, los esfuerzos para bloquear la transmisión de la enfermedad de madre a hijo y la labor de prevención del SIDA en esferas clave. También subrayó los esfuerzos realizados por el gobierno y el Partido Comunista de China, especialmente, las iniciativas adoptadas para los niños que padecen la enfermedad.

Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, asistió al evento con representantes de departamentos relevantes, docentes y estudiantes de la escuela, así como embajadores de salud de cinta roja.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-01/Peng-Liyuan-sends-message-to-Linfen-Red-Ribbon-School-students-15Dtd9tG6w8/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BuqF_XhUcfU

FUENTE CGTN