SINGAPUR y SÃO PAULO, 26 de noviembre de 2021

SINGAPUR y SÃO PAULO, 26 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ --Laiye, proveedor líder de automatización inteligente, yHUAWEI CLOUD, importante proveedor global de servicios en la nube, anunciaron hoy una alianza estratégica para impulsar la transformación digital en Brasil a través de la computación en la nube, la inteligencia artificial (IA) y los macrodatos. La alianza se implementará en el resto de Latinoamérica.

Como parte del cambio global hacia un futuro impulsado por la nube y reconociendo el crecimiento de las empresas emergentes y tecnológicas en Brasil, Laiye y HUAWEI CLOUD se comprometen a ayudar a las empresas a innovar, escalar y fortalecer la transformación digital con tecnología en la nube.

"La automatización inteligente es más que solo la automatización o la mejora de la eficiencia; puede ayudar a transformar cualquier organización en su esencia. Latinoamérica es una región rica en oportunidades y crecimiento, y trabajar con HUAWEI CLOUD nos ayuda a atender este mercado dinámico y de rápido crecimiento, además de aprovechar las capacidades de IA, cognitivas y en la nube", afirmóPetter Dalen, gerente general de Laiye LATAM."Esperamos trabajar juntos para explorar cómo las tecnologías de la nube y la IA en evolución impactan y fortalecen la transformación digital en sectores como el comercio minorista, la logística, la educación y la atención médica en Latinoamérica".

Segúnun informe de Accenture,la IA está preparada para brindar el mayor beneficio económico para Brasil en Latinoamérica, con un rendimiento proyectado de USD432.000millones en valor agregado bruto (VAB) en 2035. En la creciente economía de Brasil, centrada en la innovación y la tecnología, se considera que los bancos, los servicios médicos y la manufactura son los sectores más interesados en las soluciones de IA. En el ámbito de la manufactura, las empresas emergentes brasileñas, desde la agricultura hasta el comercio minorista, están desarrollando soluciones de IA para mejorar la productividad y el crecimiento.

"Huawei combina tecnologías digitales y electrónicas para acelerar el crecimiento de la innovación basada en la nube. Nos entusiasma asociarnos con Laiye para atender a nuestros clientes en Latinoamérica, aprovechando nuestra experiencia y comprensión de los sistemas de TI de misión crítica, así como las profundas relaciones de la compañía con empresas de todo el mundo. Junto con Laiye, nuestra misión es aportar valor a la industria y a la sociedad a través de la innovación y la ayuda que brindamos a nuestros clientes en su transformación digital con productos y soluciones innovadores y confiables", afirmóQin Dan, presidente de Huawei Cloud Brasil.

Contacto para los medios:Sylvia McKaigesylvia.mckaige@salweengroup.com

FUENTE Laiye