PEKÍN, 22 de octubre de 2021

PEKÍN, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El miércoles, el presidente chino Xi Jinping inspeccionó el trabajo de conservación ecológica en el estuario del río Amarillo, en la ciudad de Dongying, durante su recorrido de inspección por la provincia de Shandong, en el este de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, visitó el miércoles por la tarde el muelle del estuario del río Amarillo, el Centro de Monitoreo Ecológico del Delta del Río Amarillo y la Reserva Natural Nacional del Delta del Río Amarillo, verificó in situ el estado del río Amarillo y el medioambiente ecológico de su delta, mientras se le explicó sobre el trabajo para conservar la ecología e impulsar el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo.

El río Amarillo nace en la meseta Qinghai-Tíbet, en la región occidental de China, y atraviesa la meseta Loess en el norte de China. El río Amarillo, que se extiende más de 5.000km de oeste a este, es el segundo río más largo de China. Se le llama el "río madre" de la nación china, ya que su cuenca ha nutrido a la civilización china desde tiempos ancestrales.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=j07GiI9VoK0

Video: https://www.youtube.com/watch?v=j07GiI9VoK0

FUENTE CCTV+