DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 14 de octubre de 2021

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 14de octubre de 2021 /PRNewswire/ --Nissan MotorCo. Ltd. y Nissan Middle East recibieron cargos que los obligan a pagar más de AED1.300millones (incluidos intereses) al socio "AlDahanaFZCO" en un fallo histórico en el caso presentado por este último.

El caso, presentado por primera vez el 4 de julio de 2019, solicitó una indemnización por los daños sufridos debido al incumplimiento del contrato acordado por Nissan, su subsidiaria Nissan Middle East y dos directores designados. El 29 de septiembre de 2021, el Tribunal de Primera Instancia de Dubái dictó inicialmente su sentencia ordenando a Nissan pagar conjuntamente a AlDahana más de AED1.300millones, incluidos los intereses.

Tras la verificación de las pruebas presentadas y las disposiciones de la ley, el 4 de octubre de 2021, el Tribunal de Asuntos Urgentes de Dubái emitió una orden cautelar de retención de bienes y muebles, cuentas bancarias y saldos de las dos compañías, y valoró la deuda de estas en aproximadamente AED1.300millones, incluidos los intereses.

En relación con la histórica decisión, el Sr. Nasser Watar, director ejecutivo de AlDahanaGroup, expresó: "AlDahana está extremadamente contento con el veredicto del tribunal y desea agradecer a los Tribunales de Dubái por su decisión imparcial y justa. Nos sentimos escuchados, y creemos que esto allanará el camino para que otras empresas regionales también busquen justicia".

FUENTE Al Dahana