SHENZHEN, China, 24 de septiembre de 2021

SHENZHEN, China, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- En Huawei Connect 2021, expertos de IDC, Tolly, Bank of China y Huawei se reunieron para analizar el futuro de las redes de almacenamiento. En esta instancia, todas las partes llegaron a la conclusión de que el NVMe over Fabric es la opción ineludible en la era all-flash. Lo que es más importante, Huawei propuso la solución de red de almacenamiento Ethernet sin pérdidas NoF+, también conocida como solución NoF+, una innovación revolucionaria en la industria que está diseñada para liberar el potencial del almacenamiento all-flash. Zhang Jidong, arquitecto de redes de almacenamiento de Bank of China, señaló que, dado que la solución admite transmisiones sin pérdidas a larga distancia de 200km sobre enlaces de 100GE, lo que reduce en un 90% las conexiones cruzadas de los centros de datos en comparación con el canal de fibra (FC), es una opción perfecta para implementaciones activa-activa intraurbanas.

Con el rápido crecimiento de los servicios financieros, los volúmenes están aumentando y ello exige una alta concurrencia de datos. Además, los bancos de todo el mundo ahora necesitan ofrecer servicios las 24horas del día, los 7días de la semana, lo que supone desafíos sin precedentes en relación con la latencia y la confiabilidad de las transacciones. La industria bancaria siempre ha necesitado una infraestructura de alta confiabilidad para evitar cuantiosas pérdidas económicas causadas por la pérdida de datos y las interrupciones del servicio. De hecho, las estadísticas muestran que, en promedio, la pérdida de datos financieros o la interrupción del servicio en la industria asciende a USD6,48millones por hora. En un entorno tan exigente, ha surgido una tendencia a desarrollar un centro de datos all-flash confiable, ecológico y de consumo energético eficiente, que mejora el rendimiento de almacenamiento 100veces en comparación con las implementaciones de centros de datos convencionales.

La era all-flash actuó como catalizador para el desarrollo de nuevos protocolos, desde SCSI hasta NVMe y gradualmente a NVMe de extremo a extremo, que admite tres tipos de redes (FC, Remote Direct Memory Access over Converged Ethernet, o RoCE, y TCP). Las redes de almacenamiento requieren altos niveles de confiabilidad, rendimiento y facilidad de uso. Zhang Jidong señaló: "Las redes tradicionales de almacenamiento de FC no igualan a las NVMe all-flash en términos de lecturas/escrituras paralelas de alto rendimiento, y las principales razones para esto son que las redes de FC proporcionan un ancho de banda insuficiente y poca escalabilidad".

NVMe over RoCE ha sido tendencia en la era de los centros de datos all-flash. Sin embargo, es propenso a experimentar problemas de pérdida de paquetes y usabilidad. La solución NoF+ de Huawei se lanzó en respuesta a las tendencias all-flash y all-IP de almacenamiento en centros de datos. En términos de rendimiento, la pérdida de paquetes es común en una red Ethernet tradicional, donde una pérdida de paquetes del 0,1% reduce el rendimiento de la red en un 50%. Por el contrario, la solución NoF+ de Huawei adopta un algoritmo iLossless para lograr cero pérdidas de paquetes con un rendimiento del 100% en la red de almacenamiento, y mejora las IOPS en un 87% y la latencia en un 42% en comparación con la FC. La solución NoF+ adopta el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de última generación y el conmutador de red de almacenamiento en centro de datos de CloudEngine para lograr un mayor rendimiento y confiabilidad, así como una operación y mantenimiento más fáciles. Fueron estos beneficios los que impulsaron a Bank of China a implementar comercialmente la solución en sus entornos.

Kevin Tolly, fundador y director ejecutivo de Tolly, coincidió con la visión de Zhang Jidong y dijo: "Recientemente, a Tolly se le encargó ejecutar pruebas de desempeño que comparan la solución NoF+ de Huawei, que es una solución NVMe over RoCE versus una solución NVMe over FC. Según los resultados de la prueba, la solución NoF+ de Huawei mejoró el rendimiento de almacenamiento con un IOPS hasta 93% mayor y un 49% menos de latencia que la solución FC. En pruebas de alta disponibilidad, la solución NoF+ de Huawei demostró una conmutación por error de los servicios de extremo a extremo de menos de 1segundo con fallos en los módulos de enlace y almacenamiento. No me sorprende que la solución NoF+ de Huawei haya recibido el premio Best of Show en Interop y sea la preferida de los clientes".

La International Data Corporation (IDC) cree que el futuro viene con NVMe over Fabrics. Hay cuatro razones principales:

La caída de los precios de los medios flash acelerará la adopción de NVMe. La migración a NVMe/PCIe acelerará la NVMe de extremo a extremo. Las cargas de trabajo emergentes impulsarán el crecimiento de NVMe-oF, especialmente en lo que respecta a aplicaciones comerciales, ingeniería y técnicas. NVMe-oF permitirá la gestión de datos entre dominios.

La IDC cree que los centros de datos all-flash casi están aquí y que, ciertamente, se asentarán en los próximos años. Esto será impulsado por sistemas de almacenamiento más capaces, como el NoF+ de Huawei. La solución implementa la aceleración de datos de extremo a extremo en escenarios de almacenamiento al aprovechar los sistemas de almacenamiento all-flash de OceanStor Dorado y los interruptores de red de almacenamiento en los centros de datos de CloudEngine. Aprovecha al máximo las millones de IOPS que se producen en el almacenamiento all-flash y cumple con los requerimientos de desarrollo a nivel de petabyte de la industria financiera.

FUENTE Huawei