CHANGZHOU, China, 30 de julio de 2021

CHANGZHOU, China, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Recientemente, Trina Solar dio a conocer una serie de resultados de pruebas sobre la confiabilidad mecánica del módulo Vertex de 670W. Los resultados de estas seis pruebas en serie —una prueba de carga mecánica estática y cinco rigurosas pruebas que incluyen prueba de carga de nieve no uniforme, prueba de carga mecánica a baja temperatura extrema, prueba de granizo, prueba DML extrema y prueba de túnel de viento extremo— permitieron verificar la excelente confiabilidad de carga mecánica de los módulos Vertex de 670W.

Los módulos fotovoltaicos pueden verse afectados por diversos factores ambientales en el uso real al aire libre, mientras que las condiciones meteorológicas extremas, como tormentas de nieve y vientos huracanados o incluso más fuertes, requieren un mayor rendimiento de carga. Como resultado, para proteger los intereses de los clientes, el diseño del módulo debe considerar la capacidad de soportar condiciones meteorológicas extremas durante todo el ciclo de vida.

En mayo de este año, PV Evolution Labs (PVEL), uno de los principales laboratorios independientes de pruebas fotovoltaicas, dio a conocer los resultados anuales de la séptima prueba mundial de módulos fotovoltaicos en el Informe de confiabilidad de módulos fotovoltaicos 2021. Trina Solar nuevamente se posicionó como una de las empresas de más alto rendimiento por la excelente confiabilidad y rendimiento de sus productos entre los fabricantes globales de módulos fotovoltaicos. El Dr. Zhang Yingbin, director de Estrategia de Productos y Marketing de Trina Solar, comentó que la verificación general de confiabilidad cubrió todos los aspectos básicos, mientras que las pruebas avanzadas en este proceso tuvieron el objetivo de verificar si los módulos de potencia ultraalta son capaces de mantener su excelente rendimiento incluso cuando están sujetos a condiciones meteorológicas extremas, creando uno de los módulos más confiables de la industria.

Entre la línea de pruebas rigurosas, la prueba de carga de nieve no uniforme simuló presiones desiguales causadas por una gran acumulación de nieve pesada en la superficie del módulo de 670W de Trina Solar, con una presión máxima aplicada en el extremo inferior del módulo de hasta 7.000Pa (equivalente a una profundidad de 2,8metros de nieve), y los resultados mostraron que la atenuación de la potencia del módulo fue de apenas 0,56%.

La prueba de carga mecánica extrema a baja temperatura, una prueba de carga estática de 5.400Pa de carga positiva/ 2.400Pa de carga negativa a una temperatura extremadamente baja de -40°C, mostró cero variaciones en la electroluminescencia (EL) y una atenuación de potencia de solo 0,11%.

En la prueba de granizo que simula el impacto de granizos de diferentes tamaños sobre los módulos, el módulo de 670W finalmente superó la prueba que medía el impacto de los granizos de 35mm de diámetro sin causar daños.

En la prueba de carga mecánica dinámica extrema múltiple, el módulo Vertex de 670W210 proporcionó un mejor rendimiento que los módulos de la competencia, ya que su capacidad de carga demostró ser varias veces superior al estándar de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Cuando se instaló con abrazaderas, el módulo Vertex de 670W y 210mm de vidrio doble superó la prueba extrema de 20.000ciclos y 20veces permaneciendo intacto.

En la prueba de túnel de viento extremo, el módulo Vertex de 670W permaneció intacto cuando la velocidad del viento alcanzó los 62m/s (216km/h o 134mph), superando la prueba de velocidad extrema del viento equivalente al extremo inferior de un huracán de categoría4 en la escala Saffir-Simpson.

Manteniendo la sostenida confiabilidad ultraalta de los módulos Trina Solar, los módulos de la serie Vertex210 integraron una serie de optimizaciones de diseño, entre las que se incluyeron un mayor grosor en la pared del marco, cavidades más grandes, la optimización de la selección de materiales y diseños compatibles, para garantizar una resistencia estructural ultraalta. A través de esta serie de rigurosas pruebas, se confirmó la excelente capacidad de la serie para soportar la tensión mecánica externa, pudiendo enfrentar tranquilamente el viento extremo, las tormentas de nieve, el frío extremo, el granizo y otras condiciones meteorológicas extremas.

"Como el componente con la mayor potencia de salida en producción masiva del sector, la razón por la que elegimos el módulo Vertex de 670W como objeto de prueba no radicó solamente en impulsar a los clientes a comprender intuitivamente la alta confiabilidad de los módulos de más de 600W, sino que también tuvo el objetivo de compartir resultados de investigación en toda la industria para lograr la innovación continua, la aplicación integral de los módulos de más de 600W y apoyar la neutralidad de carbono", señaló el Dr. Zhang Yingbin.

Más información acerca de Trina Solar:

https://www.trinasolar.com/en-glb/about_trina_solar

FUENTE Trina Solar Co., Ltd