NUEVA YORK, 22 de julio de 2021

NUEVA YORK, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ --Hoy, la provincia de Buenos Aires ("PBA") emitió un anuncio con respecto a un acuerdo suscrito con GoldenTree Asset ManagementLP y otros inversionistas anónimos. Este acuerdo no cuenta con el respaldo del Grupo AdHoc ("AHG") de los titulares de bonos de la provincia.

La provincia eligió un camino desafortunado para lanzar su oferta, que incluyó conversaciones bilaterales con algunos titulares de bonos seleccionados. La provincia se negó en múltiples ocasiones a entablar negociaciones directas con el AHG, a pesar de sus reiteradas invitaciones a que el Grupo suscribiera acuerdos de no divulgación destinados a facilitar el diálogo. Este patrón de comportamiento no constituye un enfoque de "buena fe" en ningún sentido amplio de la palabra.

Los esfuerzos de la provincia por reestructurarse en ausencia de un acuerdo con un grupo ampliamente representativo de sus titulares de bonos son contrarios al enfoque de las otras nueve provincias argentinas que anteriormente han suscrito acuerdos de reestructuración exitosos. Esas provincias presentaron propuestas que fueron plenamente respaldadas por sus comités de acreedores y que posteriormente recibieron un firme apoyo en los mercados financieros.

La provincia ha sido históricamente la mayor emisora en los mercados internacionales entre las provincias argentinas y ha recibido un amplio apoyo entre los titulares de bonos institucionales y minoristas sobre la base de su historial de actuación de buena fe. El enfoque adoptado por la provincia al tratar de reestructurar su deuda sin hacer un esfuerzo de buena fe para lograr el consenso entre la mayoría de sus titulares de bonos suscitará dudas sobre el papel de liderazgo de la provincia y las capacidades de sus proveedores históricos de financiamiento para apoyar a la provincia en el futuro.

Los miembros mayoritarios del AHG estudiarán detenidamente sus próximos pasos, incluida la posible extensión a un grupo más amplio de titulares de bonos institucionales y minoristas.

Por consultas de prensa, comuníquese con Juan Iramain: juaniramain@infomedia.consulting

FUENTE White & Case LLP