AHMEDABAD, India, 22 de julio de 2021

AHMEDABAD, India, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Intas PharmaceuticalsLtd reafirma su compromiso de aumentar el acceso a medicamentos de alta calidad mediante la firma de un acuerdo de licencia exclusiva con Meiji y Dong-A Socio Holdings (empresa matriz de Dong-AST) para comercializar DMB-3115, un biosimilar propuesto para ustekinumab, un anticuerpo monoclonal recombinante para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias como la psoriasis de placa, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Conforme a los términos del acuerdo, a Intas se les han otorgado derechos de licencia exclusivos para comercializar DMB-3115 en todo el mundo, excluyendo Japón, Corea y ciertos países de Asia. Meiji y Dong-AST desarrollarán y fabricarán DMB-3115 y suministrarán el producto a Intas y sus filiales en todo el mundo.

Esta es otra primicia industrial para Intas, uno de los líderes en el desarrollo y comercialización de productos biosimilares, que es la primera empresa india en lanzar un producto biosimilar en la Unión Europea.

"Estamos verdaderamente emocionados por esta alianza, que reúne la experiencia en desarrollo de Meiji y Dong-AST con el amplio alcance comercial de Intas", afirmó el vicepresidente, Sr. Binish Chudgar. "Este acuerdo refuerza nuestra visión y compromiso de aumentar el acceso a medicamentos que cambian vidas y que pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de los pacientes en todo el mundo", explicó Chrys Kokino, presidente de Accord BioPharma, Inc., la subsidiaria especializada de Intas en los Estados Unidos.

Acerca de Dong-AST

Dong-A es uno de los principales productos farmacéuticos de Corea. Dong-A ha consolidado su posición líder en el mercado gracias a la solidez de productos de desarrollo propio como la tableta Suganon de evogliptina, inhibidora del DPP-4 para la diabetes mellitus tipo2; la tableta Zydena de udenafil, el cuarto inhibidor del PDE5 en el mundo para la disfunción eréctil; la tableta Stillen de eupatilina para el tratamiento herbal de la gastritis; y la tableta Motilitone de corydalina para la dispepsia funcional. Además, Dong-A ofrece medicamentos genéricos de marca (anticáncer, antiTB, etc.), productos biofarmacéuticos, IMD, API y OTC que garantizan el pleno cumplimiento con el estándar de calidad internacional. Actualmente Dong-A exporta sus productos a más de 50países a empresas farmacéuticas líderes en Europa, Latinoamérica y Asia.

Para obtener más información, visite http://en.donga-st.com.

Acerca de Meiji

Meiji es una empresa farmacéutica líder en Japón en las áreas terapéuticas de las enfermedades infecciosas y los trastornos del sistema nervioso central. Desde que ingresó a la industria farmacéutica con el lanzamiento de penicilina en 1946, Meiji ha estado acumulando tecnologías patentadas en I+D y fabricación de pequeñas moléculas, así como bioterapias, y ofrece productos farmacéuticos de alta calidad a clientes en Japón y en el extranjero. Meiji sigue atendiendo los diversos requisitos médicos del cliente como una "empresa farmacéutica especializada y genérica".

Para obtener más información, visite

https://www.meiji.com/global/about-us/corporate-profile/meiji-seika-pharma/

Acerca de Intas

Intas PharmaceuticalsLtd. es una empresa farmacéutica líder verticalmente integrada con sede en Ahmedabad, India, que tiene capacidades integrales de desarrollo, fabricación y comercialización de formulaciones, junto con una integración regresiva de API. Intas tiene más de 16.000empleados, vende productos en más de 85países y cuenta con 14plantas de producción alrededor del mundo. Los ingresos del grupo Intas ascendieron a USD2.100millones en el ejercicio fiscal 2020 y la tasa compuesta de crecimiento anual de los ingresos de Intas superó el 25% en los últimos 10años.

Para obtener más información, visite www.intaspharma.com

FUENTE Intas Pharmaceuticals Ltd