NUEVA YORK, 6 de mayo de 2021

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --KPS Capital Partners, LP ("KPS") anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Metra Holding S.p.A. y Metra S.p.A. (en conjunto, "Metra" o la "Compañía"), un fabricante global de aluminio extruido. Los accionistas vendedores conservarán el 25% de la propiedad de la compañía. Una vez finalizada la transacción, Metra se convertirá en la cuarta adquisición realizada por KPS Special Situations Mid-Cap Fund (el "Fondo Mid-Cap") y será la primera adquisición del Fondo Mid-Cap de KPS en la región de EMEA.

Metra es un fabricante global, verticalmente integrado de perfiles de aluminio extruido y servicios de valor agregado relacionados, entre los que se incluye pintura, oxidación, mecanizado, soldadura y ensamblaje. La compañía ofrece una gama completa de perfiles de aluminio extruido, que se utilizan principalmente en los mercados finales industriales y de construcción y edificación en Europa y Norteamérica.

Pierre de Villeméjane, socio de KPS Mid-Cap Investments ("KPS Mid-Cap"), comentó: "Estamos ansiosos por adquirir Metra, un negocio diferenciado de extrusión de aluminio con diversas capacidades de fabricación y acabado, amplias competencias en el desarrollo de productos y una trayectoria superior de servicio al cliente. Esperamos con ansias asociarnos con los accionistas vendedores, con el director ejecutivo Enrico Zampedri y con el equipo de Metra para acelerar las oportunidades de crecimiento impulsadas por inversiones sustanciales en los activos y las operaciones de la compañía. Las competencias de Metra en fabricación y su compromiso con la calidad, en combinación con los recursos estratégicos, operativos y financieros globales de KPS, ofrecen una plataforma ideal para el crecimiento futuro. Tenemos la intención de expandir el negocio de manera orgánica y a través de una estrategia de adquisición global".

Enrico Zampedri, director ejecutivo de Metra, señaló: "El equipo completo de Metra está encantado de asociarse con KPS en el marco del ingreso de la compañía en esta siguiente fase de crecimiento. KPS cuenta con una trayectoria comprobada de inversión en la industria de los metales y ha demostrado su capacidad de crear valor significativo en el sector. El alcance global de KPS, su compromiso con la excelencia en la fabricación y con la salud y seguridad de todos los empleados de Metra, en combinación con sus importantes recursos financieros, permitirán a nuestra compañía alcanzar un importante crecimiento, sin dejar de mantener nuestro enfoque en la calidad y el servicio al cliente".

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2021, y está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.

Intesa Sanpaolo S.p.A., la División de Banca Corporativa y de Inversión de IMI, se desempeñó como asesor financiero principal, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & GarrisonLLP colaboró como asesor legal de KPS. Lazard S.r.l. ejerció como asesor financiero, Allen & OveryLLP trabajó como consultor legal y EY Advisory S.p.A. colaboró como asesor financiero de debida diligencia del vendedor para Metra.

Acerca de Metra
Metra es un fabricante global y verticalmente integrado de perfiles de aluminio extruido y servicios de valor agregado relacionados, entre los que se incluye pintura, oxidación, mecanizado, soldadura y ensamblaje. La compañía ofrece una gama completa de perfiles de aluminio extruido, que se utilizan principalmente en los mercados finales industriales y de construcción y edificación en Europa y Norteamérica. Metra tiene su sede central en Rodengo Saiano, Italia, y cuenta con cinco plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en Italia y Canadá. Para obtener más información, visite www.metrabuilding.como www.metraindustry.com.

Acerca de KPS Capital Partners
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con más de USD12.300millones de activos bajo gestión (al 31 de diciembre de 2020). Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación mayoritaria en empresas industriales y de fabricación en una amplia gama de industrias, que incluye materiales básicos, productos de consumo de marca, del área de la salud y de lujo, piezas automotrices, bienes de capital y fabricación en general. KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos con el fin de mejorar los negocios, y genera retorno de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de las empresas que conforman su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de los fondos de KPS tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $10.600millones, operan 159plantas de fabricación en 22países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 34.000empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se describen en detalle en www.kpsfund.com.

KPS Mid-Cap se enfoca en realizar inversiones en el extremo inferior del mercado medio, que requieren hasta USD100millones de capital inicial. KPS Mid-Cap apunta al mismo tipo de oportunidades de inversión y utiliza la misma estrategia de inversión que han utilizado los fondos insignia de KPS durante casi tres décadas. KPS Mid-Cap aprovecha y se beneficia de la plataforma global, la reputación, la trayectoria, la infraestructura, las mejores prácticas, el conocimiento y la experiencia de KPS. El equipo de inversión de KPS Mid-Cap es administrado por los socios Pierre de Villeméjane y Ryan Harrison, que lideran a un equipo de profesionales experimentados y talentosos.

FUENTE KPS Capital Partners, LP