MIAMI, 4 de mayo de 2021

MIAMI, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --En 2020, a medida que el mundo entraba en confinamiento por la pandemia, los consumidores cambiaban sus hábitos de compra a favor de los pagos sin contacto y las compras en línea. Con las tiendas cerradas y la distancia social ya impuesta, los comerciantes y minoristas en todo el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago. Pasado ya más de un año, una investigación de Mastercard muestra que la adopción de las nuevas tecnologías de pago sigue en aumento, así como también el apetito del consumidor por nuevas experiencias digitales que sean rápidas y flexibles.

Según el nuevo informe "Mastercard New Payments Index" realizado en 18 mercados de todo el mundo, muestra que el 93% de las personas se plantean usar al menos un método de pago emergente. Específicamente dentro de la región de América Latina, el 83% de las personas se plantea usar al menos un método de pago emergente–como las criptomonedas, las tecnologías biométricas, los pagos sin contacto o el código QR. Casi tres cuartos (72%) de los encuestados confirman que ya han probado un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales, comparado al 63% reflejado globalmente. La pandemia ha impulsado a las personas a probar nuevas opciones de pago flexibles para obtener lo que quieran, cuando quieran. Con este interés y esta demanda por parte de los consumidores, también surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores en América Latina (59%) afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo.

"La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo y en América Latina y el Caribe, esto no ha sido diferente. Los consumidores buscan flexibilidad y nuevas formas de pagos, y aquellos minoristas y emisores que se adapten a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son los que están liderando el camino. En Mastercard estamos trabajando con nuestros clientes para ayudarlos a satisfacer las expectativas de los consumidores, ofreciéndoles no solo apoyo a los pequeños comerciantes, sino también a los emisores para brindar las mejores soluciones digitales", comenta Walter Pimenta, VP Senior de Productos e Innovación de Mastercard América Latina y el Caribe.

La tecnología de pagos sin contacto fue el catalizador digital en la exploración de nuevas opciones de pago por su rapidez, su seguridad y su experiencia libre de contacto. Entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período de 2021 más de 100 países vieron cómo la proporción del total de las transacciones en persona sin contacto crecía al menos en un 50%. A un año de la pandemia COVID-19, los pagos sin contacto continúan mostrando su poder de permanencia y dinamismo. En el primer trimestre del 2021, Mastercard registro mil millones más de transacciones sin contacto en comparación con el mismo período del 2020, con un impulso particular en los mercados emergentes sin contacto como los Estados Unidos y Brasil, donde la penetración sin contacto en los dos países combinados vio un crecimiento casi triplicado año tras año. Todas las señales apuntan a un camino de crecimiento continuo para los dispositivos sin contacto, con casi 7 de cada 10 consumidores (67%) que anticipan usar una tarjeta sin contacto en este año.

De cara al futuro, las monedas digitales, las tecnologías biométricas, la tecnología sin contacto y los códigos QR marcan tendencias entre las tecnologías de pago emergentes, a medida que aumenta la comodidad, la comprensión de las personas respecto a ellos, y el uso del efectivo decrece. De hecho, el 71% de las personas en la región piensa disminuir el uso del efectivo en el futuro. El interés explosivo en las nuevas tecnologías de pago puede alentar a las empresas a seguir aumentando la gama de opciones para los consumidores frente al cajero. El informe Mastercard New Payments Index encontró que:

Las criptomonedas ganan terreno entre los Millennials: hoy en día, los consumidores pueden comprar, vender e intercambiar criptomonedas como un producto básico o una inversión. Los consumidores también muestran cada vez más interés en poder gastar estos activos para compras diarias. A medida que el interés en las criptomonedas como método de pago continúa acelerándose, casi 4 de cada 10 personas (37%) de América Latina y el Caribe dicen que planean usar criptomonedas el próximo año. De hecho, el 79% de los Millennials les interesaría aprender más sobre las criptomonedas, y el 76% afirma que las utilizarían más si las entendieran mejor. Los pagos biométricos inspiran más confianza: la percepción de seguridad y de comodidad ha sido el foco central a lo largo del último año, a la vez que la comodidad y el entusiasmo en torno a los métodos biométricos han ido creciendo. Aquellos que se sienten más cómodos usando estos pagos incluyen los hombres, afluentes, y tarjetahabientes de Mastercard en Brasil (53%) y Perú (40%). De hecho, el 68% se siente más seguro con las tecnologías biométricas que con la introducción de un PIN para verificar una compra. Las opciones sin contacto son más limpios y cómodos: El uso de códigos QR en ciertas tiendas complementa la gran inversión en los pagos sin contacto para ofrecer a los comerciantes de todos los tamaños - desde cadenas internacionales hasta propietarios de tiendas individuales y vendedores ambulantes – una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos electrónicos. Los consumidores seguirán deseando formas limpias y cómodas de pago, incluso después de la pandemia, y el 66% de las personas prevé utilizar un mayor número de tecnologías de pago, como los códigos QR, en el próximo año.

Para satisfacer las demandas de los consumidores, las empresas se han visto obligadas a seguir las tendencias de pago emergentes.

Ante el interés del consumidor en las nuevas tecnologías de pago, las empresas tendrán que continuar con su adaptación a largo plazo. Casi 8 de cada 10 encuestados (77%) en LAC, están de acuerdo en que prefieren comprar en tiendas que tienen presencia tanto en persona como en línea y un 70% señaló estar más emocionado de comprar a minoristas que pueden ofrecer los más actualizados métodos de pago. Un estudio reciente de 5,500 comerciantes de Mastercard, mostró que entre el primer trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021, más de una quinta parte de estos comerciantes aumentaron globalmente la cantidad de formas en que conectaban con los consumidores, ya sea habilitando canales de comercio electrónicos o aceptando transacciones sin contacto. Durante el mismo período, Mastercard observo un aumento del número total de transacciones sin presencia física de tarjeta (card not present - CNP) por encima de un 30%.

Para abordar esta preferencia del consumidor por experiencias de pago rápidas y sin contacto, muchos comercios han recurrido a los pagos sin contacto. Ahora, casi el 90% de las transacciones en persona a nivel mundial se llevan a cabo ante un comerciante habilitado con tecnología sin contacto y casi todas las categorías de comerciantes presenciaron un aumento en las transacciones sin contacto como una proporción total de transacciones en persona de año-a año en el primer trimestre del 2021.

Estos cambios de conducta se han visto reforzados por el deseo de los consumidores en la región por contar con múltiples opciones de compra, con un 86% de ellos afirmando que esperan poder hacer compras cuando quiera y cómo quiera. Las empresas que puedan ofrecer múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer estas expectativas. Mientras la demanda por los pagos emergentes continúe, se necesitará una gama más amplia de soluciones de pago, de ideas y de productos para satisfacer el acelerado entusiasmo que define el estado de pago del futuro.

Nota a los editores:

Metodología de la Encuesta:

Entrevistas en línea de 15.569 consumidores en 18 países en cuatro regiones de todo el mundo. 1.000 encuestados por país en Australia, India, Tailandia, EE.UU., Canadá, Brasil, México, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Nigeria, Kenia y Sudáfrica 500 encuestados por país en Argentina, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana Investigación realizada desde 26 de febrero hasta 10 de marzo de 2021. Muestra representativa a nivel nacional Tamaños de muestra legibles de: Género Generacion Afluencia económica Titularidad de cuenta bancaria Titularidad de tarjeta Mastercard Investigación realizada por Harris Polling and Mastercard Global Foresights, Insights and Analytics

Acerca de Mastercard (NYSE: MA):

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que se abre a posibilidades para todos que no tienen precio. www.Mastercard.com

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FUENTE Mastercard Latin America & the Caribbean