PARÍS, 13 de abril de 2021

PARÍS, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ --Ÿnsect, líder mundial en proteínas naturales de insectos, adquirió Protifarm, el líder global en ingredientes a partir de gusanos de la harina para aplicaciones alimentarias humanas. Su oferta conjunta acelerará las capacidades de fabricación con una tercera planta de producción, con esto, la empresa avanza en su estrategia a largo plazo que busca ofrecer una solución saludable y sostenible al consumo acelerado de proteínas. Tras la consideración de los gusanos de la harina como seguros para el consumo humano por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria en enero, Ÿnsect se expande al mercado de ingredientes alimenticios derivados de insectos para humanos.

Además de sus instalaciones en Francia, Ÿnsect ahora se expande a nivel internacional integrando a Protifarm, una planta de producción holandesa con sede en Ermelo, a una hora al este de Ámsterdam. Esto consolida la posición de la empresa como el principal actor del mundo en alimentos y pienso a partir de insectos.

"Protifarm es una opción atractiva para Ÿnsect, que se ajusta perfectamente a nuestros objetivos a largo plazo y valores de sostenibilidad. Adquirir Protifarm es un paso estratégico para nosotros, que fortalece la posición líder de Ÿnsect en el mercado global y permite abordar oportunamente los mercados de alimentos humanos y de mascotas con productos complementarios", explicó Antoine Hubert, cofundador y director ejecutivo de Ÿnsect.

La granja vertical holandesa de última generación produce más de 1.000toneladas métricas de ingredientes alimenticios por año. Con dos plantas de producción de Ÿnsect en operación y una en construcción, el resultado es el aumento en el volumen y la aceleración de la producción y entrega a los clientes.

Ÿnsect y Protifarm ya comparten muchos elementos comunes, desde la forma en que se apoyan en la ciencia y la tecnología de los gusanos de la harina, hasta la excelencia operativa y de calidad. Protifarm aporta casi 40años de experiencia en la cría de insectos y es propietaria de 37patentes en 10categorías, con lo que el número total de patentes propiedad de Ÿnsect asciende a casi300.

"La evolución de una ingesta nutricional más sostenible apenas empieza, y se estima que la demanda de productos que cumplen con estos estándares crezca de manera exponencial durante los próximos años. La consolidación de Protifarm con Ÿnsect ampliará nuestra escala para satisfacer esta demanda a nivel global", comentó Tom Mohrmann, director ejecutivo de Protifarm.

Con clientes de alimentos establecidos en Alemania, los Países Bajos, Inglaterra, Dinamarca y Bélgica, se espera que la implementación de alimentos novedosos de Protifarm, al igual que la de Ÿnsect, reciba la aprobación de la Unión Europea a corto plazo.Con los gusanos de la harina Buffalo de Protifarm y Molitor de Ÿnsect supliendo las necesidades complementarias, la empresa ahora ofrece una plataforma de ingredientes de alimentos y alimentación diversificada, que atiende la demanda de dos tipos de gusanos de la harina para diferentes aplicaciones de primera calidad.

Acerca de Ÿnsect

Ÿnsect es el líder mundial en producción de proteínas de insectos y fertilizantes naturales. Fundada en París en 2011, Ÿnsect transforma insectos en ingredientes de primera calidad para mascotas, peces, plantas y seres humanos. Desde sus granjas de última generación, Ÿnsect utiliza tecnología patentada pionera protegida a nivel mundial por 300patentes para producir gusanos de la harina Molitor y Buffalo en granjas verticales. www.ynsect.com

Ÿnsect

Anaïs Maury
anais.maury@ynsect.com
+33(0)678445980

HOPSCOTCH FOOD & DRINK

Katie Kelly
kkelly@hopscotch.eu
+442033729408

FUENTE Ÿnsect