PEKÍN, 10 de abril de 2021

PEKÍN, 10de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Un informe de CCTV+:

El viernes, múltiples plataformas de China Media Group empezaron a transmitir "La guerra entre sombras", el último episodio de una tetralogía producida por China Global Television Network (CGTN) que narra la lucha contra el terrorismo en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, al noroeste de China.

Retrata la difícil situación de los residentes de Xinjiang que viven las consecuencias del terrorismo en la región, revelando las historias internas detrás de décadas de lucha.

"La guerra entre sombras: Desafíos de la lucha contra el terrorismo en Xinjiang" expone el pensamiento extremista y los desafíos que enfrentan los esfuerzos de China para frenar el terrorismo dentro y fuera de Xinjiang. El episodio tiene una duración de 55minutos y consta de cuatro partes: "La red", "Entre enemigos", "Los libros de texto" y "La mano negra".

Con grandes cantidades de entrevistas exclusivas y filmaciones publicadas por primera vez, el documental utiliza hechos para refutar las mentiras de los países occidentales de "antiterrorismo" y "genocidio" en Xinjiang.

Revela los métodos utilizados por las fuerzas extremistas y separatistas, e incluye a las "personas de dos caras" entre los funcionarios de alto rango de la región, así como el modo en que la música y los videos que promueven el terrorismo violento e incitan al odio étnico penetraron en la región. Además, también relata las dificultades que han enfrentado los oficiales de policía durante décadas.

"Aunque no ha habido ningún caso de terrorismo violento en Xinjiang durante los últimos cuatro años, los medios occidentales nunca han detenido sus ataques difamatorios a Xinjiang. A través de este nuevo documental, esperamos tener una actitud tranquila y objetiva para ver la historia, a fin de ayudar al mundo a comprender las verdades de los incidentes violentos de terrorismo en Xinjiang desde varios niveles", afirmó Han Bin, director en jefe de "La guerra entre sombras".

Zhou Weiping, investigador del Instituto de Estudios de Fronteras Chinas de la Academia China de Ciencias Sociales, señaló: "A través de los arduos esfuerzos de funcionarios y residentes en Xinjiang, la región no vio incidentes de terrorismo violento durante los últimos cuatro años, lo que fue muy difícil de lograr. Y la clave del último documental es decirle al mundo y a la gente por qué luchamos contra el terrorismo en Xinjiang, que es algo muy significativo".

Miles de ataques terroristas ocurridos entre 1990 y 2016 provocaron la muerte de un gran número de personas inocentes y cientos de oficiales de policía en Xinjiang.

Enlace de video: https://youtu.be/0km8LuzDgy8

FUENTE CCTV+