TORONTO, 8 de abril de 2021

TORONTO, 8de abril de 2021 /PRNewswire/ -- VVC Exploration Corporation (TSX-V:VVC) ha anunciado la adición de una nueva propiedad de helio mediante la reciente adquisición, de manera absoluta, de la subsidiaria Plateau Helium Corporation ("PHC"), una empresa de Wyoming. La transacción fortalece la capacidad de VVC para capitalizar la creciente demanda de helio, impulsada por un mayor uso global.

La nueva propiedad de helio, conocida como el Monarch Lease, fue comprada a Monarch Petroleum ("MP"), donde MP retuvo un3% de regalías de los derechos de pozo poco profundo desde la superficie hasta 3100pies (alrededor de 944metros) (los "Derechos Superficiales") y un50% de interés laboral no operado en los derechos de petróleo y gas profundos, debajo de 3100pies (944metros) (los "Derechos Profundos"). Además de las regalías del3%, las regalías estándar de la industria del 12,5% son pagaderas a los propietarios de tierras distantes provenientes de las ganancias de cualquier producción.

Monarch Lease es una propiedad de 1720 acres (aproximadamente 7kilómetros cuadrados) que se encuentra en el yacimiento de Byerly, en el condado de Greely, Kansas, e incluye seis pozos de gas, anteriormente de producción, conectados al oleoducto Tumbleweed Midstream. Todos los pozos producen metano y helio. PHC espera que los pozos existentes estén en pleno funcionamiento en un plazo de 60días, con solo una reorganización menor.

"Esta adquisición de Lease Monarch es un enorme éxito para PHC, ya que representa la segunda fase de la expansión de su cartera de helio y gas", afirmó Bill Kerrigan, presidente de PHC. "En combinación con el proyecto Syracuse Helium, las propiedades de PHC ahora cubren casi 15.000 acres (60kilómetros cuadrados), lo que es suficiente para abordar el objetivo a corto plazo de llevar los pozos existentes a la producción".

El yacimiento Byerly está cerca del proyecto emblemático Syracuse Helium de 13.000 acres (alrededor de52kilómetros cuadrados), conocido como el yacimiento Syracuse (ver comunicado de prensa del 27 de enero de 2021). Actualmente, PHC está reorganizando los pozos existentes en el yacimiento Syracuse y tiene previsto perforar nuevos pozos en el segundo trimestre de2021.

PHC posee un 100% de interés de trabajo operado en los Derechos Superficiales de Monarch Lease y un 50% de interés de trabajo operado en Derechos Profundos, sujeto a regalías. En la zona profunda, se le pedirá a MP que contribuya con el 50% de los gastos que surjan en el desarrollo de esas áreas.

Acerca de VVC Exploration Corporation

VVC es una empresa canadiense de exploración y minería que cotiza en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Toronto (TSX-V:VVC). La cartera de VVC incluye el proyecto de cobre Gloria en el norte de México, propiedades de metales preciosos también en México y los proyectos de helio propiedad de su subsidiaria de propiedad absoluta, Plateau Helium Corporation ("PHP"). Visite nuestro sitio web en: http://vvcexpl.com

Haga clic aquí para ver el lanzamiento completo del 6 de abril de 2021

FUENTE VVC Exploration