CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ --Ante la pandemia que vivimos actualmente y medidas de prevención sanitaria que se han visto ampliamente reforzadas en nuestras vidas, algunas enfermedades infecciosas se han visto disminuidas. A pesar de esto, se han reportado 956,519 casos de enfermedades tipo influenza e infección respiratoria aguda grave desde el inicio de la temporada en la semana 401. Es por esto que Laboratorios Liomont tiene como objetivo seguir reforzando en la población mexicana la importancia de los cuidados preventivos para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

La infección respiratoria aguda es una enfermedad en las vías respiratorias que evoluciona y se manifiesta en lapso corto, típicamente en menos de 15 días. En la mayoría de los casos, si una infección no se diagnostica y atiende de manera temprana y oportuna, se convierte en una neumonía que puede tener desenlaces graves.

Existen 4 tipos de influenza en el mundo, el A, B, C y D, sin embargo, únicamente el tipo A y el tipo B afectan a los seres humanos causando epidemias estacionales cada año, las cuales están bajo vigilancia constante. Ambos tienen diversos subgrupos que están en continua circulación y están caracterizados por tener una transmisibilidad y mutabilidad rápida.

En el contexto actual, las infecciones respiratorias son el mayor problema de salud pública en México y a nivel internacional, y aunque no menos importante, la influenza sigue siendo una enfermedad que puede afectar a cualquier persona sin distinción de edad y quienes presentan otras afecciones médicas graves.2 Asimismo, Laboratorios Liomont, recalca la importancia de acudir al médico ante cualquier sospecha de malestar para poder diagnosticar de manera adecuada y descartar otras enfermedades respiratorias, además de recibir un tratamiento oportuno y adecuado recomendado por el especialista.

"Para Laboratorios Liomont, la salud de los mexicanos siempre será nuestra prioridad, por ello ante la constante presencia del virus de influenza, nosotros contamos con oseltamivir, el único medicamento disponible para todos los miembros de la familia, en caso de ser diagnosticado con cualquier variante del virus para ayudar a aliviar los malestares que ocasiona" mencionó el Dr. Miguel Ángel Arreola, Gerente Médico de Laboratorios Liomont.

1 Datos de la Dirección General de Epidemiología, Reporte de Influenza por Semana Epidemiológica (SE) Temporada Estacional 2020-2021 (SE 09 – 2021) México

2 OPS: https://www.paho.org/es/temas/influenza#:~:text=Se%20calcula%20que%20las%20epidemias,escolar%20y%20p%C3%A9rdidas%20de%20productividad

FUENTE Laboratorios Liomont