LONDRES, 9 de marzo de 2021

LONDRES, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La gran volatilidad global impulsada por la Covid-19 ha provocado un aumento en los emprendedores e inversionistas internacionales prósperos que crean programas de domicilios geográficamente diversificados a través de la residencia y ciudadanía por inversión, en un intento por superar las limitaciones y los riesgos de estar restringidos a una sola residencia.

En los últimos ocho meses, Henley & Partnersha observado un aumento del 32% en la cantidad promedio diaria de consultas con respecto a los primeros seis meses de 2020. Los cambios en las nacionalidades predominantes que están interesadas en la migración por inversión son reveladores, siendo el más sorprendente el salto del 192% en las consultas de los ciudadanos de los Estados Unidos en 2020 con respecto al año anterior. Las consultas de los canadienses aumentaron un 34%, y ha habido un 29% y un 26% más de consultas de ciudadanos del Reino Unido y Francia, respectivamente.

El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, expresó que las personas con un patrimonio neto ultra alto de las economías más avanzadas del mundo están optando por un programa de migración por inversión con opciones de residencia y ciudadanía complementarias, a fin de generar un valor óptimo y mitigar riesgos en términos de dónde ellos y sus familias pueden vivir, trabajar, estudiar e invertir. "Es un caso clásico de no poner todos los huevos en la misma canasta. La mayoría de las opciones de programas incluyen a toda la familia, y muchas se extienden a los padres e incluso a abuelos y hermanos. A cuantas más jurisdicciones pueda acceder, más diversificados estarán sus activos y oportunidades, y menor será su exposición a los riesgos específicos de cada país, como seguridad sanitaria deficiente, mayores tasas impositivas o cambios inesperados en las políticas".

El creciente interés en garantizar un paquete de opciones de domicilios para mejorar la adaptación de los programas, y asegurar el legado y la longevidad físicos y financieros a raíz de la pandemia es un fenómeno a nivel mundial, según Dominic Volek, director del grupo de Clientes Privados en Henley & Partners. "Se trata de adoptar una perspectiva verdaderamente global, y la mejor manera de hacerlo es tener una variedad de programas diversificados, una gama de ubicaciones en las que usted, su familia, sus parientes y sus activos puedan radicarse, lo que le brinda oportunidades alternativas comerciales, profesionales, educativas, de salud y estilo de vida a escala mundial".

"Existen muchas opciones que se adaptan a familias grandes y multigeneracionales que no necesariamente desean o necesitan estar en el mismo lugar. Por ejemplo, un exitoso emprendedor tecnológico podría solicitar la Visa Global de Talento Independiente de Australiapara obtener su residencia permanente allí. Los niños desean estudiar en Europa o el Reino Unido, por lo que también solicitan el Programa de Inmigración para Inversores del Reino Unidoo el Programa de Permisos de Residencia Dorada de Portugal. Por otro lado, los padres jubilados preferirían pasar tiempo en Tailandia, por lo que podrían solicitar el Programa de Residencia Elite de Tailandia, que tiene una opción que incluye a múltiples dependientes. La Covid-19 nos ha recordado que necesitamos adoptar un enfoque estratégico a largo plazo, y no salir corriendo hacia la salida de emergencia cuando las cosas salen mal en nuestro lugar de residencia actual".

Contacto de prensa:
Paddy Blewer
Jefe de Comunicaciones
paddy.blewer@henleyglobal.com

FUENTE Henley & Partners