CIUDAD DE MEXICO, 8 de marzo de 2021

CIUDAD DE MEXICO, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Según datos de la OMS, 70 por ciento del total de las personas que trabajan en el sector salud en América Latina son mujeres. También señala que, en México, la cifra alcanza casi las 500,000 personas dedicadas a la enfermería y de éstas, el 79% son mujeres. Existen 2.3 mujeres por cada hombre en la fuerza de trabajo en el sector salud. Datos contundentes, que muestran la importancia de la mujer y su contribución en este sector.

Médicas, enfermeras, desarrolladoras de vacunas, personal de limpieza, científicas, voluntarias en las comunidades, entre tantas, se enfrentan día a día a un entorno cada vez más complejo, con importantes y retadores desafíos en materia de salud. Derivado de la crisis de salud por la que hoy el mundo atraviesa, hemos sido testigos de la gran cantidad de mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, aportando incontables contribuciones desde el campo de la ciencia.

Para Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes, todas aquellas personas que contribuyen significativamente a la sociedad son motivo de orgullo y reconocimiento. Por ello, durante el marco del Día Internacional de la Mujer, busca resaltar el esfuerzo de todas las profesionales de la salud que participaron en la edición 2020 de los "Doctoralia Awards", siendo 32 mujeres finalistas, de las cuales 8 de ellas fueron acreedoras al primer lugar.

A continuación, compartimos la lista de las mujeres más destacadas de los "Doctoralia Awards" 2020:

Primer lugar:

Algología y Anestesiología - Alicia Amalia Kassian Rank Angiología y Cirugía Vascular – Carla Isabel Moreno Ramírez Cirugía Maxilofacial- Zeyda Oliman Hoyos Endocrinología – Perla Gpe. Hernández Salcedo Ginecología y Obstetricia – Sonia Hernández Alvarado Hematología - Ana Yuritzen García Marín Odontología – Diana Arellano Rico Psicología, Psicoanálisis, Psicopedagogía, y Sexología – Jossy Muñoz

Este es un reconocimiento al trabajo de las y los profesionales de la salud, que, en opinión de pacientes y compañeros de profesión, se distinguen por su gran aportación a la ciencia, trato humano y profesionalismo con el que atienden a cada uno de sus pacientes, así como la calidad de sus respuestas en la sección "Pregunta al experto" de Doctoralia.

Desde Doctoralia seguiremos impulsando un entorno más igualitario, solidario y resiliente, reconociendo el trabajo y las múltiples aportaciones que la mujer hace a diario en beneficio de todos.

FUENTE Doctoralia