TEL AVIV, Israel, 8 de marzo de 2021

TEL AVIV, Israel, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --CropX, uno de los principales proveedores de analítica agrícola del mundo yrieggo,la nueva compañía deGrupo Rotoplasdedicada a ofrecer servicios inteligentes de agua para las operaciones agrícolas en México, anuncian su asociación que busca ayudar a los agronegocios mexicanos a reducir el consumo de agua del cultivo, así como incrementar sus rendimientos.

rieggoes un "joint venture" entre RRG Solutions México y Grupo Rotoplas, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y servicios inteligentes enfocados en el agua y aumentar los rendimientos agrícolas de manera sostenible a través de la tecnificación, la tecnología y el uso de mejores prácticas. Su mercado meta son los cultivos de alto valor que forman parte del sector hortofrutícola de México, principalmente el subsector exportador.

rieggollevó a cabo pruebas piloto en México con los sensores y soluciones tecnológicas que ofrece CropX, con el objetivo de demostrar reducciones en el uso del agua y mano de obra, mejoras de rendimientos, facilidad de uso y la percepción general de los usuarios. Tras la conclusión exitosa de las pruebas piloto,rieggodecidió integrar las tecnologías de CropX como parte de su oferta comercial y convertirse en distribuidor oficial de CropX en México.

"En rieggoestamos entusiasmados y con la expectativa de crecer nuestro negocio de la mano de CropX, un líder en agro-analítica", manifestó Eduardo Carrillo, director general derieggo. "Durante más de cuatro décadas, en Rotoplas hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de soluciones que facilitan el acceso al agua y su gestión. Por lo tanto, asociarnos con CropX, que ha demostrado importantes ahorros de agua en muchas regiones y diferentes tipos de cultivos, resultaba ser una alternativa atractiva para Rotoplas, ya que nos permite, no solo entregar agua limpia, sino también ayudar a nuestros productores a optimizar su consumo de agua y potenciar los rendimientos de los cultivos para que puedan ser más competitivos y sostenibles con el medio ambiente", agregó Carrillo.

"El sector agrícola de México tiene una larga historia que se remonta a miles de años atrás, pero enfrenta desafíos para adaptarse al cambio climático y seguir alimentando al mundo de manera sostenible", afirmó Matan Rahav, director de desarrollo empresarial de CropX. "La escasez de agua en México es grave, y con una demanda cada vez mayor, combinada con el hecho de que la agricultura representa casi el 78% del uso del agua, algunas ciudades de México se arriesgan a quedarse sin agua. La infraestructura hidráulica en el campo mexicano tiene grandes oportunidades para mejorar la eficiencia en el uso del agua y la salud del suelo. Por lo tanto, el objetivo clave de esta alianza es ayudar a la industria agrícola mexicana a abordar estos problemas. Estamos muy emocionados de habernos asociado con el líder de soluciones de usos del agua en América para ayudar a enfrentar este importante desafío", agregó Rahav.

Acerca de CropX

CropX es una compañía de agro-analítica cuya visión es revolucionar y automatizar el campo y el proceso de toma de decisiones, por medio de la integración de datos del ambiente y del suelo en tiempo real. Estos datos se obtienen mediante sensores desarrollados internamente y patentados, los cuales se instalan en el suelo y transmiten información a una plataforma basada en la nube para su análisis, usando algoritmos basados en Inteligencia Artificial, generando conocimiento y automatizaciones por medio de la aplicación CropX.

Después de atender más de 1.200clientes que contrataron casi 8.500instalaciones desde su lanzamiento en 2017, CropX ha demostrado ahorros de agua de más del 40% en diferentes tipos de cultivos, con aumentos en rendimientos de hasta 10%. Respaldado por un grupo de socios e inversionistas estratégicos de clase mundial, y tras recaudar más de USD20millones en rondas de financiamiento, incluida unareciente ronda B, CropX está decidido a continuar su expansión global, actuando como el referente de los macro-datos para toda la cadena de valor de agro-alimentos en el mundo.

Acerca del Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas es el proveedor líder de soluciones en almacenamiento, conducción, calefacción, purificación, filtración, tratamiento y reciclaje de agua en América. Con 40años de experiencia en la industria y 18plantas en todo el continente americano, Rotoplas está presente en 14países y tiene un portafolio que incluye servicios de agua y 27líneas de productos. Grupo Rotoplas está cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el código bursátil "AGUA", desde diciembre de 2014.

Fotografía:https://mma.prnewswire.com/media/1446142/CropX_sensors.jpg
Logotipo:https://mma.prnewswire.com/media/1438205/CropX_CM_RG_Logo.jpg

CONTACTO:info@cropx.com

Contactos para los medios:
Matan Rahav
CropX
Matan.r@cropx.com

FUENTE CropX