SHANGHÁI, 4 de marzo de 2021

SHANGHÁI, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric (la "Compañía") (SEHK:02727, SSE:601727), el fabricante y proveedor líder mundial de equipos de generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración, ha recibido el premio anual de responsabilidad social corporativa de la filial en Karachi de la All-Pakistan Chinese Enterprises' Association (APCEA). El premio reconoce la contribución de la Compañía al desarrollo social de la región en 2020 y su compromiso activo con la RSC.

"Nos sentimos realmente honrados de recibir este reconocimiento de la APCEA. Shanghai Electric seguirá promoviendo el desarrollo del corredor económico China-Pakistán en el futuro y se esforzará por garantizar la construcción y operación sin inconvenientes del proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Power. Al mismo tiempo, seguimos firmemente comprometidos a promover el avance de los proyectos energéticos de Pakistán, a fin de beneficiar a más personas de la comunidad local", afirmó Meng Donghai, director ejecutivo de Thar Coal Block-1 Power Generation Company.

El proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Power ("el Proyecto") se vio afectado por la pandemia de COVID-19 el año pasado, que a su vez afectó a la comunidad local de la ciudad de Mithi y la provincia de Sindh en general. Como desarrollador del proyecto, Shanghai Electric respondió rápidamente en marzo de 2020, cuando el gobierno pakistaní implementó medidas de cuarentena. La Compañía estuvo trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Sindh para ayudar a los locales durante el desafiante período.

En abril, la Compañía donó suministros esenciales a la brigada de infantería441 de Pakistán para garantizar la seguridad del ejército. Shanghai Electric también donó suministros a la ciudad de Mithi y distribuyó elementos de protección, granos y aceite para ayudar a los equipos locales ante la escasez de alimentos y vestido en las aldeas empobrecidas. Más adelante, en julio, Thar Coal Block-1 Power Generation Company junto con Sino Sindh Resources Company donaron 6millones de rupias a la provincia de Sindh en nombre de Shanghai Electric, para fundar el Corona Virus Emergency Fund, que tiene como objetivo ayudar al gobierno local y a la comunidad a hacer frente a los desafíos de la epidemia.

Al mismo tiempo, el proyecto está trabajando para superar numerosas dificultades y acelerar la implementación, así como garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y control de la pandemia. La entrada y apertura de la estructura de acero de la planta principal se completó en julio de 2020, sentando una base sólida para la finalización oportuna de los siguientes nodos del proyecto.

La cuarentena nacional y las restricciones a los viajes retrasaron el avance de la construcción del proyecto en el pico de la pandemia en Pakistán el año pasado. Para responder rápidamente a la emergencia, Shanghai Electric organizó vuelos fletados para enviar ingenieros y trabajadores para acelerar el avance del proyecto, junto con 4toneladas de equipo de protección personal, suministros esenciales, suministros de oficina y medicamentos de emergencia también para los empleados de la planta.

Durante el último año, Shanghai Electric ha adelantado esfuerzos de forma permanente para promover el empleo local en la provincia de Sindh. A enero de 2021, el Proyecto contaba con más de 5.000empleados trabajando en la planta, de los cuales más del 75% son locales. Shanghai Electric organizó una capacitación especializada previa al inicio de labores para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades laborales, e incorporó técnicos chinos sénior para que transmitieran sus habilidades, conocimiento y experiencia a los trabajadores contratados localmente. En octubre de 2020, la compañía de energía organizó una competencia de soldadura para animar a los soldadores locales a demostrar sus habilidades profesionales y el espíritu de buscar la perfección.

El proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Powerfue desarrollado por Shanghai Electric en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y como proyecto prioritario de cooperación energética en el marco del corredor económico China-Pakistán (CPEC). También forma parte de un esfuerzo del gobierno del Pakistán para mejorar la seguridad energética y reducir el costo medio de la generación de energía al pasar del combustible importado al carbón local.

El proyecto se desarrolla con una capacidad de producción anual de 7,8millones de toneladas de carbón y cuenta con dos plantas de energía a carbón de 660megavatios que pueden suministrar electricidad asequible y confiable a aproximadamente 4millones de hogares pakistaníes con tecnología ecológica.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1448851/video.mp4
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric