SHENZHEN, China, 2 de marzo de 2021

SHENZHEN, China, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, experimentó un incremento del 188% en las aplicaciones integradas con HMS Core, con lo cual alcanzó la cifra de120.000. A un año del MWC 2020, evento en el que reveló su intención de expandirse, la plataforma cuenta actualmente con 2,3millones de desarrolladores registrados, un incremento del 77% con respecto al año pasado, y un público global de 530millones de usuarios activos mensuales (MAU).

La distribución de aplicaciones de AppGallery superó los 384.400millones en 2020, 174.000millones más que el año anterior. Los videojuegos lideran esta expansión; actualmente hay un 500% más de juegos disponibles en la plataforma en comparación con el año pasado. Los clientes de Huawei se encuentran entre los primeros en probar una nueva e innovadora experiencia de jugabilidad, con lanzamientos recientes como AFK Arena, Asphalt 9: Legends y Clash of Kings.

Las cifras llegan un año después de que Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business, revelara la visión de Huawei de hacer de AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesiblepara los consumidores de todo el mundo, sin perder de vista el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y ofrecerles una experiencia única e inteligente. Zhang Zhe, director de Alianzas globales y Ecodesarrollo y desarrollo empresarial de Huawei Consumer Business Group, dijo que las cifras demuestran el progreso de AppGallery, que logró convertirse en una tienda de aplicaciones verdaderamente global: "En 2019, había 25países con más de un millón de usuarios de AppGallery. Hoy esa cifra ha aumentado a42 y seguimos observando un sólido crecimiento en los mercados globales".

La estrategia "Global+ Local" de AppGallery

AppGallery trabaja con desarrolladores locales y globales para contribuir a ofrecer más opciones. A su vez, los desarrolladores acuden a AppGallery para ganar acceso al público local y sacar partido de su público global. En 2020, las aplicaciones globales HereWeGo, Bolt, Viber, Deezer y Qwant se incorporaron a la plataforma en crecimiento.

Huawei utiliza su experiencia en China para guiar a los desarrolladores extranjeros por el lucrativo mercado de las aplicaciones del país. Con más de 904millones de usuarios de Internet móvil, China tiene una cifra estimada de descarga de aplicaciones de 100.000millones, y AppGallery ha ayudado a más de 1.000desarrolladores extranjeros a ingresar a esta economía móvil en crecimiento el año pasado. PicsArt ha sido uno de los primeros en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado móvil de China; actualmente cuenta con 300millones de descargas en China continental. FaceTune 2 y Mondly han tenido éxitos similares, con 2,2millones y 350.000descargas, respectivamente.

En 2020, AppGallery ayudó a más de 10.000aplicaciones chinas a ingresar a los mercados extranjeros. Banggood se asoció con AppGallery para obtener más de 60.000descargas nuevas y 1.000nuevos suscriptores sin experiencia en tres semanas. Otras aplicaciones chinas que ahora llegan al público global a través de AppGallery incluyen Pascal's Wager, Rise of Kingdoms: Lost Crusade y Night of Full Moon.

AppGallery: una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo

AppGallery es un ecosistema innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores, y está disponible en más de 170países y regiones. HMS Core integra aplicaciones en los dispositivos, ofreciendo una experiencia más fluida y conveniente, lo que constituye parte de la estrategia "1+8+N" más amplia de Huawei.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1447668/Huawei_AppGallery.jpg

FUENTE Huawei