CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --Peña Verde, S.A.B. ("Grupo Peña Verde" o "la Compañía") (BMV: PV*),el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció que, durante el año 2020, registró la consecución de un importante hito, al superar la marca de los Ps.10,200 millones en primas emitidas, gracias a la obtención de un importante crecimiento de doble dígito de 25.1% AsA en este rubro; pues, la estrategia que ha venido desplegando Reaseguradora Patria, para incentivar una mayor penetración en las plazas donde opera, estimuló un alza de hasta 41.9% AsA en las primas emitidas de esta subsidiaria; impulsando con ello el crecimiento global de Grupo Peña Verde.

El 71.6% (Ps.7,311 millones) del total de primas emitidas durante el ejercicio provino de Reaseguradora Patria, y el 25.0% restante (Ps.2,551 millones) de General de Seguros. Asimismo, las primas emitidas durante el 4T20 aumentaron 28.5% AsA, totalizando Ps.3,204 millones, de las cuales el 70.1% corresponden a Reaseguradora Patria y 25.9% a General de Seguros, sumando Ps.2,247 millones (+41.3% AsA) y Ps.829 millones (+7.4% AsA), respectivamente.

De igual forma, es importante resaltar la sólida recuperación secuencial que registró la utilidad neta, al pasar de Ps.34 millones en el 3T20 a Ps.277 millones en el 4T20, registrando un incremento superior al 100%.

En lo que a Patrimonio* se refiere, al 31 de diciembre de 2020, Grupo Peña Verde registró Ps.8,838 millones, aumentando Ps.550 millones contra el año anterior. Lo anterior, aunado a la ratificación de las calificaciones crediticias de Peña Verde y sus subsidiarias (Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud), durante el pasado mes de noviembre, refleja la sólida posición financiera de la Compañía.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Presidente Ejecutivo de Grupo Peña Verde, comentó: "A pesar de los diversos retos afrontados durante 2020, las fortalezas particulares de cada una de las empresas que conforman Grupo Peña Verde nos brindaron la resiliencia necesaria para transitar a paso firme a través de este año de retos sin precedentes; logrando superar, por primera vez en nuestra historia, la marca de los Ps.10,000 millones en primas emitidas. En este sentido, los resultados obtenidos, aunados a nuestro constante fortalecimiento de las operaciones y prácticas corporativas (destacando la reciente adición a la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas), nos motivan a seguir trabajando con ahínco en 2021, para continuar afrontando los retos presentes y venideros, así como impulsar una mayor generación de valor compartido, para todos nuestros grupos de interés".

(*) Medido como Capital más 60% de Reservas Catastróficas.

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE
Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com.

CONTACTO
mamurciof@sapv.com.mx
mearevaloh@sapv.com.mx
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876

FUENTE Grupo Peña Verde