COLONIA, Alemania, 2 de marzo de 2021

COLONIA, Alemania, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --ElSDoT Security Gateway bidireccionalrecibió aprobación general de SECRETO OTAN por parte del Comité Militar de la OTAN (CM), después de una profunda evaluación por parte de la Agencia de evaluación y seguridad informática (SECAN) de la organización, que duró dos años. INFODAS es el único proveedor de Soluciones de Dominio Cruzado (SDC) y Ciberseguridad del mundo que cuenta con un portafolio de productos que ostenta tres acreditaciones de SECRETO por parte de la OTAN, la Unión Europea y Alemania. Los productos SDoT cubren cualquier caso de uso militar, desde centros de datos hasta ventajas tácticas. Siendo el producto SDoT insignia, el protector de datos filtra datos estructurados y trabaja también con cualquier información clasificada que cumpla con las etiquetas de seguridad XML de la OTAN. Este se encuentra listado en el Information Assurance Product Catalogue (NIAPC) ("Catálogo de productos de garantía de la información") de la OTAN. La aprobación general SECRETO OTAN facilita la obtención de soluciones TI específicas, acreditadas por la OTAN.

En el pasado, la información y los sistemas clasificados estaban separados de otras redes militares y gubernamentales. Esto evita la digitalización de extremo a extremo y los requerimientos de toma de decisión rápida entre 30miembros y aliados de la OTAN. Las Soluciones de Dominio Cruzado SDoT permiten operaciones combinadas y el intercambio de información clasificada casi en tiempo real, al igual que la fusión entre sistemas y personas en todos los dominios, desde las oficinas centrales generales hasta la primera línea: tierra, aire, espacio y ciberespacio. Estas inspeccionan, transforman y monitorean de cerca las transferencias de datos, asegurando que solo la información correcta y autorizada recorra los sistemas en diferentes niveles de seguridad. Con un panorama operativo común (COP) es posible conectar el sensor correcto, procesador y potencial ejecutor. Permitiendo los enlaces de información táctica entre dominios de seguridad, SDoT ofreció esta capacidad en el ejercicio multinacional de lanzamiento en vivo para defensa aérea en las Instalaciones de lanzamiento de misiles (NAMFI) de la OTAN. Pronto, la Sneakernet será cosa del pasado.

Todos los elementos dela familia de productos Secure Domain Transition (SDoT)han cumplido con los rigurosos requisitos de seguridad de la información en cuanto a la seguridad del hardware y del software al nivel SECRETO y debajo de la interoperabilidad (SABI). Estos se desarrollan y fabrican en Alemania con absoluta transparencia en la cadena de suministro. Están disponibles como dispositivos de 19" o en tamaños tácticos como COMP-LAND para vehículos y COMP-AIR para drones. Otros productos incluyen el SDoT Security Gateway Express optimizado para el filtrado de baja latencia, en tiempo casi real, de información militar como XML, Link 16 /JREAP o ASTERIX. Al igual que elSDoT Diodepara transferencia unidireccional de datos hasta a 9,1Gbit/s, ambos productos cuentan con acreditación SECRETO de la OTAN, la UniónEuropea y Alemania. Estos productos se complementan con elSDoT Labelling Servicepara clasificación de información acorde con OTAN STANG 4774/8, con etiquetas de seguridad XML sujetas criptográficamente a cualquier objeto de información como documentos de MS Office, y que recientemente recibió la acreditación SECRETO de Alemania.

Por más de 10años, los productos SDoT se han utilizado en los ambientes de misión crítica más complejos de todo el mundo. Recientemente, los CDS SDoT fueron elegidos para la actualización de las aeronaves AWACS de la OTAN y para Joint Electronic Warfare Core Staff (JEWCS). "Para conservar nuestras acreditaciones con la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania o la SECAN de la OTAN, nuestro equipo está innovando constantemente la arquitectura de seguridad y sus funcionalidades. En CWIX se evalúan cada año nuevos casos de uso. Muchos de nuestros clientes y nosotros mismos esperamos ansiosos la decisión de la SECAN. Esperamos poder trabajar con la OTAN y sus miembros para digitalizar dominios de misión crítica", comentó el Dr. Alexander Schellong, vicepresidente de Negocios Globales.

Acerca de INFODAS – connect more.be secure

INFODAS es una empresa familiar independiente que se fundó en 1974 en Alemania. La empresa desarrolla soluciones de dominio cruzado basadas en principios de seguridad mediante el diseño y ofrece consultoría en ciberseguridad y TI a clientes comerciales, del sector defensa y del gobierno. Las soluciones de dominio cruzado SDoT de INFODAS (SDoT Security Gateway, SDoT Software Data Diode, SDoT Labelling Service, PATCH.works) tienen la clasificación de seguridad SECRETO de Alemania, la Unión Europea y la OTAN, y están incluidas en el catálogo de seguridad de la información de la OTAN. En los últimos 10años, los productos SDoT se han utilizado en los ambientes de misión crítica más complejos de todo el mundo. Se diseñan y fabrican en Alemania conforme al principio de seguridad mediante el diseño y la transparencia de la cadena de suministro.

Sitio web LinkedIn Twitter

Fotografía:https://mma.prnewswire.com/media/1446484/Dr_Alexander_Schellong.jpg
Fotografía:https://mma.prnewswire.com/media/1446486/SDoT_Security_Gateway.jpg
Logotipo:https://mma.prnewswire.com/media/1273874/infodas_Logo.jpg

Contacto

INFODAS GmbH
Dr. Alexander Schellong
Tel. +49(0)22170912234
marketing@infodas.de

FUENTE INFODAS GmbH