ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 25 de febrero de 2021

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 25 de febrero de 2021 /PRNewswire/ --La Universidad de Inteligencia Artificial de Mohamed bin Zayed (MBZUAI) y el Instituto de Ciencias de Weizmann (WIS) han anunciado el establecimiento del programa conjunto MBZUAI-WIS para la Investigación en Inteligencia Artificial (el programa de IA). El nuevo programa promoverá iniciativas de colaboración en la investigación fundamental de la inteligencia artificial y explorará las aplicaciones de la IA en ámbitos como la atención médica, la genómica y muchos otros.


Aprovechando la experiencia combinada de la MBZUAI y el Instituto Weizmann, el programa de IA llevará a cabo investigaciones básicas y aplicadas al aprendizaje automático, visión informática, procesamiento del lenguaje natural, biología computacional, ciencias neuronales y otras ciencias, hacia la visión de la Inteligencia Artificial General (AGI). La colaboración incluirá proyectos conjuntos de investigación, programas conjuntos de capacitación, visitas mutuas, conferencias y talleres sobre IA, y programas de intercambio de estudiantes y personal.

El profesor Eric Xing, presidente de MBZUAI, y el presidente del Instituto Weizmann, el profesor Alon Chen, suscribieron el nuevo acuerdo de asociación durante una ceremonia virtual en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Su Excelencia el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y presidente de la Junta Directiva de MBZUAI, asistió al evento y pronunció el discurso de apertura. Al hablar sobre el tema, dijo: "La colaboración entre MBZUAI y WIS se alinea con la visión de nuestro liderazgo de ampliar y fortalecer los puentes de colaboración al servicio de nuestra nación y la humanidad, y busca facilitar el progreso socioeconómico a través de la innovación en IA. Estamos seguros de que las asociaciones que aprovechen las capacidades del talento, la tecnología y la investigación generarán avances en IA que fortalecerán la Cuarta Revolución Industrial y contribuirán a encontrar soluciones para los desafíos más grandes que enfrentamos como comunidad internacional, como la COVID-19, la seguridad alimentaria y muchos más. La MBZUAI se enorgullece de trabajar con institutos líderes como el Instituto de Ciencia Weizmann, para alcanzar un futuro construido en base al conocimiento, la sostenibilidad y la resiliencia".

El profesor Alon Chen dijo: "Las implicancias de la IA son enormes y afectarán cada aspecto de nuestra vida. A través del programa conjunto MBZUAI-WIS para la Inteligencia Artificial estamos reuniendo algunas de las mentes más brillantes en los campos de la IA, las ciencias naturales y exactas, con la ambición de ampliar los límites y empoderar a nuestros científicos con acceso a recursos excepcionales. Juntos avanzaremos en el campo de la IA, descubriendo nuevos medios de aprovechar las inmensas posibilidades de esta tecnología diversa y emocionante en beneficio de la humanidad".

El profesor Eric Xing dijo: "Los esfuerzos de colaboración entre los líderes en el campo de la IA nos permitirán lograr avances significativos. El establecimiento del programa de IA fortalece aún más nuestra asociación con el Instituto Weizmann, sentando las bases para mejorar el ecosistema global de IA y seguir avanzando en las áreas de ciencia, tecnología y educación superior. Esto brindará a nuestros estudiantes y profesores acceso a recursos de clase mundial más allá de nuestra propia universidad, lo que propiciará una cultura de asociación internacional e intercambio de conocimientos".

Contacto con la prensa:
Tanu Chopra
tanu.chopra@bcw-global.com;
+971 52 2540702

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1443724/MBZUAI_and_Weizmann_joint_AI_Program.jpg

FUENTE MBZUAI