SHANGHAI, 24 de febrero de 2021

SHANGHAI, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Durante el evento del MWC, la marca mostró el teléfono móvil OPPO X 2021, que introdujo el concepto de pantalla expandible. La forma innovadora de este teléfono proporciona una experiencia visual diferente a través de una pantalla que se puede enrollar como un pergamino. Echemos un vistazo a este concepto de teléfono futurista.

A diferencia de los teléfonos celulares plegables de la actualidad, que suelen tener dos tamaños de pantalla fijos (plegada y desplegada), el OPPO X 2021 incorpora un diseño de pantalla extensible y flexible.

El tamaño de la pantalla extensible se puede ajustar entre un mínimo de 6,7pulgadas y un máximo de 7,4pulgadas, sin ningún pliegue. Brinda una gran flexibilidad para que los usuarios puedan ajustar el tamaño de la pantalla según sus necesidades.

OPPO desarrolló tres tecnologías principales en este teléfono conceptual de pantalla extensible. Primero, diseñó el sistema de energía "Roll Motor", el cual ejerce una fuerza constante mediante dos motores integrados para que la pantalla se expanda y se retraiga con fluidez. Para que la pantalla se desenrolle con suavidad y quede totalmente plana, OPPO también desarrolló una innovadora estructura de acople de matriz doble incorporada, con dos paletas dentro del cuerpo para sostener de manera firme la pantalla de cualquier forma.

Además, OPPO X 2021 utiliza Warp Track, un laminado de alta resistencia para proporcionar soporte suficiente y aumentar la resistencia de la pantalla cuando se enrolla. Esto también permite que la pantalla se expanda y se retraiga de una forma suave y uniforme.

Es interesante que, a medida que el tamaño de la pantalla cambia, la estructura externa y el vidrio posterior que cubre la batería también se desplazan para brindarle mayor protección a la pantalla.

Estas tecnologías innovadoras no solo permiten que el OPPO X 2021 se expanda y se retraiga de manera uniforme, sino que también aseguran un excelente efecto de visualización sin pliegues ni hendiduras, incluso cuando la pantalla está enrollada.

El ajuste del tamaño sin pliegues crea experiencias únicas para diferentes situaciones.

Generalmente, cuando la relación de aspecto de un video no coincide con el tamaño de la pantalla, aparecen barras negras a los costados del video. El OPPO X 2021 no tiene este problema. El tamaño óptimo de la pantalla se ajusta automáticamente según la relación de aspecto de 16:9 o 4:3 para ofrecer al usuario una experiencia de visualización inmersiva en una pantalla completa sin barras negras.

Al jugar un juego en modo de pantalla completa, los diálogos de mensaje también se pueden mostrar en un área expandida.

Durante el uso habitual de navegadores o aplicaciones de noticias, el OPPO X 2021 ofrece una función de "espacio paralelo", la cual muestra las interfaces de usuario de diferentes aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla para que el usuario pueda acceder a ellas de forma rápida y sencilla.

El OPPO X 2021 representa la exploración de OPPO de las formas que pueden adquirir las pantallas de los teléfonos celulares. La "pantalla extensible" es diferente de las pantallas plegables y es muy difícil de fabricar. Sin embargo, esta novedosa pantalla brinda más posibilidades para la producción de pantallas portátiles grandes.

Aunque el OPPO X 2021 es solo un teléfono conceptual, pone de manifiesto la incansable exploración de OPPO y la innovación en teléfonos celulares. En el futuro, la producción masiva de estos modelos podrá brindarnos nuevas experiencias con formas innovadoras.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1440491/image_1.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1440493/image_2.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1440495/image_3.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1440490/image_4.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1440492/image_5.jpg

FUENTE OPPO