DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 23 de febrero de 2021

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ --ENOC Group, el socio energético integrado oficial de la Expo Dubái 2020, presentó su estación de servicio de diseño innovador para el futuro, ubicada en la sede de la Expo 2020.

Además de apoyar las necesidades logísticas de la flota de la Expo 2020 antes del evento global, atenderá al público en el Distrito 2020, la comunidad inteligente centrada en el ser humano que se convertirá en el legado físico de la Expo una vez que el evento concluya el 31 de marzo de 2022.

La estación es la primera en el mundo en contar con la certificación LEED Platino y la primera de la región en incorporar una turbina eólica en la red para la generación de energía y fibra de carbono en la construcción de su dosel, con el diseño inspirado en el ghaf, el árbol nacional de EAU.

Se utilizaron más de 43.000m2/37toneladas de fibra de carbono para construir el marco del dosel de 133capas. El dosel amortiguador de etileno tetrafluoroetileno en forma de hoja cuenta con protección del 100% contra los UV y es resistente a la corrosión. Además, está iluminado con más de 3.800módulos de luces LED. Los nueve diseños de árboles que dan soporte a la estación se construyeron con otros 22.500m2 de fibra de carbono. Unos 283paneles fotovoltaicos solares generan 143MWh de energía solar por año y una turbina eólica de 25metros produce 12,7MWh de energía eólica por año.

Al destacar las aspiraciones del grupo en cuanto a "reimaginar la energía", S.E. Saif Humaid Al Falasi, director ejecutivo de ENOC Group, expresó: "Nuestro rol como socio energético integrado oficial para la Expo Dubái 2020 nos brinda la oportunidad de mostrar nuestra industria y nuestro país en el escenario global. La estación destaca aún más nuestra participación en el evento. Es la primera de su clase en el mundo que aprovecha el poder de las energías renovables y anuncia una nueva era en el comercio minorista de combustible".

La estación utiliza tecnologías de filtración de carbono para reciclar las aguas grises para el riego, y cuenta con unidades de aire que producen agua potable a través de técnicas de ozonización que convierten las moléculas de agua del aire en agua potable para el personal. El aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el análisis de datos personalizan las ofertas minoristas, gestionan la fila y los tiempos de espera en la explanada de la estación, y mejoran la experiencia del cliente.

La iluminación de la superficie de mapeo vehicular dirige a los autos hacia el área de abastecimiento de combustible, así como a la entrada y salida. Más de 12millones de chips LED iluminan las pantallas digitales. Para mejorar la seguridad, la estación utiliza sistemas avanzados de gestión y medición del combustible, lo que proporciona detección de fugas las 24horas del día.

ENOC registró 400.000horas de trabajo durante el proceso de construcción, sin tiempo perdido por lesiones, demostrando su compromiso de aplicar las mejores prácticas en salud, seguridad y medioambiente.

CONTACTO:
Srishti Soni
srishti.soni@bcw-global.com
+971 506473920

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1442116/ENOC_Service_Station_of_the_Future.jpg

FUENTE ENOC Group