LOS ÁNGELES, 22 de enero de 2021

LOS ÁNGELES, 22 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Iyuno Media Group, líder del mercado en servicios de localización para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo con Imagica Group Inc. para adquirir el 100 % de SDI Media. Esta operación, que está sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades competentes, reúne a dos empresas con la misión compartida de apoyar, innovar y liderar el arte de la narración global. No se divulgaron los términos de la operación.

"SDI Media es la opción perfecta para Iyuno", afirmó Shaun Gregory, director ejecutivo de Iyuno Media Group. "Coincidimos en nuestros estándares de calidad, estrategias complementarias y ofertas de servicio compatibles. Como empresa fusionada, seguiremos ofreciendo los mejores servicios de su clase e innovaciones tecnológicas a nuestra industria. Estamos seguros de que los clientes nuevos y existentes se beneficiarán de la experiencia y las capacidades colectivas de la empresa fusionada".

"La industria de los medios de comunicación y el entretenimiento ha crecido rápidamente en los últimos años con el aumento de los servicios de transmisión de video y hemos visto que las empresas de medios de comunicación se fusionan para crear y proporcionar más contenido a una diversidad cada vez mayor de audiencias en todo el mundo", afirmó David Lee, presidente ejecutivo de Iyuno media Group. "Ahora, más que nunca, los espectadores miran programas producidos a nivel internacional que se localizan en su idioma. Esto crea una mayor demanda para producir el abanico de idiomas necesarios, entregados a la escala a la velocidad que requieren nuestros clientes".

Se prevé que el gasto de los consumidores en contenido se duplique entre el 2019 y el 2024. Este crecimiento exponencial trae consigo un aumento paralelo de la demanda de contenido localizado de alta calidad.

"Puesto que somos dos de los principales proveedores de servicios de localización de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, juntos ofreceremos una solución sin precedentes al mercado", continuó el Sr. Lee. "Se percibe a ambas empresas como líderes de servicios de calidad, cobertura global e innovación. Con esta fusión buscamos apoyar de manera eficaz la creciente necesidad de las empresas de medios de comunicación de todo el mundo, no solo ofreciendo cobertura global a escala y capacidades de extremo a extremo en nuestras operaciones en todo el mundo sino también utilizando tecnologías de última generación, como inteligencia artificial, para brindar un verdadero sostén en su clase a la industria".

"Estamos entusiasmados de unirnos a Iyuno y convertirnos en parte de la empresa líder de servicios de localización de la industria", afirmó Mark Howorth, director ejecutivo de SDI Media. "Creemos que las crecientes necesidades globales de distribución de contenidos de la industria solo pueden ser abordadas por un proveedor de servicios subsidiario que pueda escalarlos en apoyo de sus necesidades".

Iyuno recibió el apoyo de Altor, Shamrock Capital y SoftBank Ventures Asia, sus principales socios financieros. Los tres inversores se complacen en ver este impulso sostenido en la expansión y diversificación de la cartera del grupo de medios de comunicación de Iyuno. La finalización de esta operación sigue estando sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades competentes.

ACERCA DE IYUNO MEDIA GROUP
Iyuno Media Group (www.iyunomg.com) es un líder del mercado en localización de medios con tecnología de vanguardia que ofrece servicios de doblaje, subtitulación e ingeniería de medios en más de 80 idiomas. Iyuno Media Group, empresa pionera e innovadora con valores básicos basados en una industria en constante cambio, utiliza su sofisticada tecnología interna para todas sus ofertas de productos y servicios. En la actualidad, la empresa opera 35 instalaciones locales en todo el mundo, que abarcan una red de sitios de su total propiedad en 30 países de Europa, Asia y las Américas, que ofrece soluciones integrales para emisoras, los principales estudios cinematográficos, OTT y las plataformas de transmisión.

ACERCA DE SDI MEDIA
SDI Media (www.sdimedia.com) es uno de los principales proveedores de servicios de localización de medios de comunicación del mundo que ofrece servicios de doblaje, subtitulación y medios a los propietarios de contenidos, emisores y distribuidores de múltiples plataformas. SDI Media ofrece una solución completa de localización de extremo a extremo para lanzamientos teatrales y series por episodios, utilizando uno de los conjuntos más completos de aplicaciones de software de localización personalizables de la industria. Su red de propiedad y operación con 33 instalaciones de doblaje que funcionan en Asia, EMEA y las Américas cuenta con más de 150 salas de grabación y 85 salas de mezclado en todo el mundo.

PROYECCIONES FUTURAS
Puede considerarse que este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras,
, que están sujetas a las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluyendo declaraciones sobre la estrategia de Iyuno para ofrecer soluciones mejoradas de localización y traducción que utilicen los activos de SDI Media, la concreción prevista de la adquisición y el plazo en el que esta se llevará a cabo, y los beneficios esperados para Iyuno y sus clientes tras completarse la adquisición. Se advierte a los lectores que estas proyecciones futuras son solo predicciones y pueden diferir sustancialmente de los acontecimientos o resultados futuros reales debido a una variedad de factores, incluyendo, entre otras cosas, que las condiciones para la concreción de la transacción pueden no cumplirse o que dicha concreción pueda demorarse, el impacto potencial en el negocio de SDI Media debido a la incertidumbre sobre la adquisición, la retención de los empleados de SDI Media y la capacidad de Iyuno para integrar con éxito a SDI Media y lograr los beneficios esperados, las condiciones comerciales y económicas y las tendencias de crecimiento en los mercados pertinentes y en varias regiones geográficas, las condiciones económicas globales y las incertidumbres en el entorno geopolítico y otros factores de riesgo. Cualquier proyección futura en esta nota se basa en información limitada actualmente disponible para Iyuno, que está sujeta a cambios, e Iyuno no actualizará la información necesariamente.

FUENTE Iyuno Media Group