SHANGHÁI, 21 de enero de 2021

SHANGHÁI, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Group ("Shanghai Electric" o "la Compañía") ha fortalecido su gobernanza ambiental, social y corporativa para el proyecto en fase5 Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (MBR Solar Park) de 900MW en Dubái, lo que fue elogiado por Shuaa Energy, la empresa que lidera el proyecto.

Desde que comenzó la construcción en agosto de 2020, Shanghai Electric se ha dedicado a impulsar las medidas antipandémicas y a garantizar la seguridad de los empleados, así como a involucrar a los trabajadores en actividades de protección ambiental. Para elogiar al personal por su arduo trabajo, Omar Hassan, director ejecutivo de Shuaa Energy, otorgó el Premio de excelente desempeño 2020 al departamento de proyectos, expresando su gratitud por los últimos seis meses de arduo trabajo y su confianza en lo que está por venir.

El parque solar más grande del mundo

MBR Solar Park será el parque solar de una sola planta más grande del mundo basado en el modelo Independent Power Producer (Productor independiente de energía, IPP), con una capacidad total planificada de 5GW y un valor de inversión total de USD136.000millones una vez finalizado. Una vez implementado, se espera reducir las emisiones de carbono de Dubái en 6,5millones de toneladas al año.

El proyecto en fase5 de 900MW aumentará la capacidad de producción de MBR Solar Park a 2.863MW, con lo que se espera que suministre la electricidad necesaria para 270.000hogares y compense 1,18millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. Hasta el momento se ha completado el 85% del trabajo de diseño de la fase5. Por su parte, la construcción de las líneas de transmisión de electricidad de alto voltaje ya ha alcanzado el 40% de avance.

Como nuevo referente global en la industria solar, MBR Solar Park implementa algunos de los paneles solares más rentables del mundo. Aprovechando los paneles solares fotovoltaicos bifaciales más recientes, la luz solar se captura en ambos lados del panel, mientras que un sistema avanzado de seguimiento solar aumenta la eficiencia de la generación. Este proyecto, el más avanzado de Oriente Medio hasta la fecha, debe su realización a la sólida y fructífera asociación entre Shanghai Electric y ACWA Power, que se estableciera durante el proyecto térmico solar en fase4 del parque con el propósito de impulsar un desarrollo de Dubái que sea sostenible y bajo en emisiones de carbono.

Medidas antipandémicas para la seguridad de los empleados

Dada la persistencia de la pandemia, Shanghai Electric está adoptando medidas adicionales para garantizar que sus empleados en el extranjero estén protegidos. De hecho, los que estén en el extranjero tendrán prioridad para obtener la vacuna contra la COVID-19. Entretanto, la compañía también garantiza la desinfección regular de las áreas de oficina y alojamiento, mientras que el departamento de proyectos siempre cuenta con una amplia gama de suministros de prevención frente a la pandemia, que incluyen mascarillas, prendas de protección personal, gafas, desinfectantes, vitaminas, medicamentos y salas de aislamiento.

Para fortalecer la conexión entre los empleados chinos y locales, se preparan fiestas de cumpleaños para congregar a las personas. Además, se organizan juegos como tenis de mesa, ajedrez y naipes para mejorar la cohesión y fortalecer el sentido de pertenencia. Durante el año nuevo chino, no solo se proporcionarán los beneficios anuales a las familias de los trabajadores en el extranjero, sino que también se organizará una actividad especial donde los empleados chinos y locales participarán escribiendo coplas para el Festival de Primavera con motivo de esta especial fiesta cultural.

Medidas ambientales y de responsabilidad social corporativa

Shanghai Electric no solo está dedicada a construir nueva infraestructura energética en todo el mundo, sino que también se compromete a involucrar a sus empleados en actividades de responsabilidad social corporativa y concientización ambiental. En agosto de 2020, el Departamento de proyectos solares térmicos en Dubái de la compañía atendió el llamado de la organización de protección ambiental de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y participó en sus actividades de reciclaje de residuos "Mi comunidad, la comunidad de todos". Durante el evento, el departamento de proyectos acumuló casi 245kilogramos de productos reciclables.

A través de iniciativas como estas, Shanghai Electric busca profundizar su contribución al desarrollo sostenible de los EAU y promover un futuro más brillante para todos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric