TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de enero de 2021

TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de enero de 2021 /PRNewswire/ --Como una importante oportunidad para aumentar la ayuda a través de la Alianza para la Prosperidad, negociar un nuevo TPS y mantener la lucha contra el narcotráfico calificó el Gobierno de Honduras el ascenso al poder del demócrata Joe Biden.

"Es una nueva oportunidad para afianzar las relaciones de cooperación y entendimiento que históricamente hemos mantenido con Estados Unidos. La relación seguirá siendo cordial y se mantendrán acuerdos, considerando los ajustes que sean necesarios y más convenientes para nuestro país", aseguró el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El funcionario se mostró optimista con los anuncios que realizó el presidente electo, especialmente sobre el tema migratorio, y consideró que esta nueva administración abre un camino de esperanza para "tepesianos" y "dreamers".

"Continuamos haciendo lo necesario para apoyar en este proceso a nuestros compatriotas y de momento esperamos un nuevo TPS - ya se hizo la solicitud-. Creemos que hay grandes posibilidades de que se abra la posibilidad de un estatus de permanencia a miles de hondureños que viven en USA", aseveró.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Rosales enfatizó que "hay que entender que esta lucha va a continuar, es un compromiso asumido por el Gobierno de Honduras el enfrentar este flagelo con determinación, y en ello estamos respaldados por los Estados Unidos", enfatizó.

En cuanto al aumento de ayuda a la región anunciado por el presidente Biden, - unos 4 mil millones de dólares en cuatro años -, Rosales aseguró que el gobierno ve con esperanza esta propuesta y "ve con buenos ojos cualquier acción orientada a mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas y hacer de Honduras un país más inclusivo y con mayores oportunidades."

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1192119/Gobierno_Logo_Logo.jpg

FUENTE Government of Honduras