CHONGQING, China, 18 de enero de 2021

CHONGQING, China, 18 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- El 15 de enero, la municipalidad de Chongqing, al suroeste de China, organizó una conferencia de prensa sobre la transformación de la Nueva Área de Liangjiang en una región con alta calidad de vida y desarrollo, según lo expuso el Comité de Gestión de la Nueva Área de Chongqing Liangjiang.

Como tercer distrito en desarrollo y apertura a nivel estatal de China, y el primero de su tipo en las regiones del centro y el oeste, la Nueva Área de Liangjiang se viene desarrollado en los últimos 10años.

Representando menos del 1,5% del área de Chongqing, contribuye con aproximadamente el 15% del total del volumen económico, del valor de la producción industrial y del valor agregado a la economía digital de Chongqing, así como con el 30% del total del capital extranjero y del volumen de comercio utilizado por la municipalidad.

La conferencia de prensa incluyó una presentación detallada de las pautas emitidas el pasado mes de noviembre para impulsar el desarrollo de alta calidad de la zona, diseñadas para ayudar a que la Nueva Área de Liangjiang sea un portal de apertura en el interior, una ciudad inteligente en Chongqing y un área piloto para la calidad de vida y el desarrollo.

Específicamente, para 2025, las industrias de gama alta y de alta tecnología y calidad se congregarán con rapidez, mientras que la innovación y el emprendimiento gozarán de gran protagonismo. Se espera que el área lidere el desarrollo y la apertura en el oeste de China, con amplias capacidades de gobernanza inteligente. Se crearán varios clústeres industriales modernos y de gran impacto con bases y cadenas industriales modernas. Se ha establecido el objetivo de que el PIB del área supere los 500.000millones de yuanes (aproximadamente 77.150millones de dólares estadounidenses) para 2025.

Las pautas se establecieron con el fin de ayudar a que la Nueva Área de Liangjiang amplíe nuevas fronteras e imprima un fuerte impulso en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad. Según un alto funcionario del Comité de Gestión del área, Liangjiang seguirá siendo la principal frontera de desarrollo, un motor de crecimiento y una región a la vanguardia de Chongqing y se centrará en seis aspectos claves.

Liangjiang acelerará la construcción del centro base para la innovación en ciencia y tecnología, y fortalecerá el desarrollo de alta calidad de la economía real, especialmente la fabricación avanzada. Como parte de la apuesta para convertirse en una ciudad inteligente líder y en una zona de demostración para la reforma institucional, se destacan la innovación en macrodatos y la profundización de reformas. Se pretende acelerar el ritmo para desarrollar un importante portal de apertura en el interior y construir una ciudad moderna internacional, ecológica, cultural e inteligente.

La Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Chongqing apoyará y promoverá la implementación de importantes proyectos industriales nacionales en Liangjiang para ayudar a que el área establezca un espacio de demostración nacional para el desarrollo de alta calidad en la industria manufacturera, un espacio nacional de demostración para la transformación y modernización industriales, y una base de demostración para las nuevas industrias de producción. Al mismo tiempo, Liangjiang explorará políticas de aplicación de talentos más abiertas y convenientes para crear una zona especial de innovación y talentos aprovechando las fortalezas de los talentos globales.

Para conocer más detalles, por favor visite: http://www.liangjiang.gov.cn

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Management Committee