GINEBRA, 18 de enero de 2021

GINEBRA, 18 de enero de 2021 /PRNewswire/ --Coincidiendo con la 148.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la salud, en cuya agenda se incluye una resolución sobre la salud bucal para su adopción por parte de los gobiernos, la FDI lanza "Vision 2030: Delivering Optimal Oral Health for All" (Visión 2030: Garantizar que todo el mundo reciba una salud bucodental óptima),un informe puntual que presenta una hoja de ruta integral e interdisciplinaria sobre cómo impactar en las políticas de salud y abordar los desafíos para mejorar la salud bucodental y reducir las desigualdades en salud bucodental durante la próxima década.

El informe Visión 2030 recomienda estrategias para gestionar las cargas de enfermedades orales que las comunidades pueden adaptar a sus propias necesidades y circunstancias, permitiéndoles implementar soluciones relevantes. El informe también considera las formas en que los grandes cambios en la sociedad, tales como el envejecimiento de la población, requerirán que los profesionales de la odontología se adapten y sigan disponiendo de las herramientas suficientes para ofrecer una atención consistente.

"Visión 2030 describe las formas en que podemos integrar nuestra profesión en las agendas de desarrollo globales, incluyendo los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y la implementación de la cobertura universal de salud, que determinan importantes prioridades sanitarias", afirmó el Prof. David Williams, copresidente del Grupo de trabajo Visión 2030 de la FDI.

El profesor Michael Glick, copresidente del Grupo de trabajo Visión 2030 de la FDI, agrega: "¿Cómo podemos nosotros, como miembros de la comunidad de salud bucodental, anticipar cambios y tendencias transformacionales en el entorno mundial de la salud? ¿Cómo aprovechamos las oportunidades para convertirnos en miembros productivos de los equipos de sanidad que brindan atención centrada en la persona? Estas son algunas de las preguntas generales que buscamos responder a través de Visión 2030".

Lograr una salud bucodental óptima para todo el mundo requiere activistas fuertes que estén listos para enfrentar este importante desafío para la salud pública. A través de los pasos establecidos en Visión 2030, la profesión odontológica estará bien equipada para propender por una una mejor integración de la salud bucodental en la salud en general, enlazada trás un conjunto de objetivos compartidos.

Los autores del informe Visión 2030, un equipo experto de profesionales provenientes de diversos sectores de la comunidad sanitaria, han enfatizado la necesidad de interactuar con el público, así como con otros actores involucrados. Visión 2030 insta a que los mismos pacientes sean defensores bien informados de su propia salud bucodental y puedan asumir un rol activo en sus decisiones de tratamiento. Desde el paciente hasta la profesión, Visión 2030 impulsa el mensaje de que no hay salud sin salud bucodental.

Acerca de la Federación Dental Internacional FDI

Fundada en 1900, la Federación Dental Internacional FDI es una organización internacional por membresía que actúa como el principal órgano representativo de más de un millón de profesionales de la odontología en todo el mundo, activos en unas 200asociaciones odontológicas nacionales y grupos especializados en cerca de 130países. Con sede en Ginebra, Suiza, la misión de la FDI es llevar al mundo a una salud bucal óptima.

Grupo de trabajo de Visión 2030:Michael Glick(copresidente), David M. Williams(copresidente), Ihsane Ben Yahya, William W. M. Cheung, Enzo Bondioni, Pam Clark, Stefan Listl, Manu Raj Mathur, Peter Mossey, Hiroshi Ogawa, Gerhard K. Seeberger, Michael Sereny.

Contacto para los medios
Charanjit Jagait, directora de comunicaciones y promoción de la FDI
cjagait@fdiworlddental.org | Tel.: +41 797967613

FUENTE FDI World Dental Federation