MILÁN, Italia y HONG KONG, 14 de enero de 2021

MILÁN, Italia y HONG KONG, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- NTC, una compañía farmacéutica internacional dedicada a I+D con sede en Italia, y Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceuticals Limited, que cuenta con una plataforma oftalmológica totalmente integrada con una sólida base en el cuidado ocular, anuncian hoy su acuerdo de licencia y derechos de distribución exclusivos para NTC014, una innovadora combinación fija en forma de gotas oculares de un antibiótico de quinolonas y un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Zhaoke comercializará NTC014 en la República Popular de China, Hong Kong, Macao, Taiwán, países de la ASEAN y Corea del Sur.

El objetivo de NTC014 es proporcionar a los médicos un tratamiento racional para la conjuntivitis bacteriana moderada a severa, que es una infección ocular común. El tratamiento actualmente en uso se basa principalmente en antibióticos combinados o no esteroideos sin una ventana temporal de administración definida. NTC014 es la primera solución de gotas oculares en su clase que combina un antibiótico altamente efectivo sobre la bacteria más frecuentemente involucrada en infecciones oculares y un AINE que controla los signos y síntomas asociados a la inflamación.

"Nos enorgullece asociarnos con Zhaoke, una empresa orientada a la innovación", manifestó Riccardo Carbucicchio, director ejecutivo de NTC. "NTC014 hará que un tratamiento de nivel superior para la conjuntivitis bacteriana esté disponible para millones de pacientes. Su objetivo es ofrecer una respuesta más rápida a las 'señales y síntomas' en comparación con las soluciones disponibles sin limitación de uso. Además, NTC014 es consistente con nuestra misión de contribuir a combatir la resistencia a los antibióticos mediante el uso de menos antibióticos, con una duración más breve de los tratamientos".

El Dr. Benjamin Li, Ph.D., director ejecutivo de Zhaoke Ophthalmology Limited, expresó: "Nos entusiasma esta asociación con NTC, que representa perfectamente nuestra misión de llevar terapias innovadoras a los pacientes en China y en los países asiáticos. Además, la combinación de dosis fija del NTC014 de NTC fortalece el ya completo proceso oftalmológico de Zhaoke. Esperamos trabajar junto con NTC para desarrollar este producto para los pacientes que lo necesiten".

Acerca de NTC

NTC es una compañía farmacéutica con sede en Milán, Italia, con distribuidores y socios en más de 100 países del mundo, dedicada a la investigación, el desarrollo, el registro y la comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimentarios en oftalmología y otras áreas terapéuticas, que incluyen la pediatría y el metabolismo gástrico. NTC suministra sus productos farmacéuticos innovadores y de alta calidad a más de 200 socios. Para obtener más información: www.ntcpharma.com

Acerca de Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceutical Limited

Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceutical Ltd. es una filial de propiedad absoluta de Zhaoke Ophthalmology Limited ("ZKO"), que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos oftálmicos. Ha construido una instalación de desarrollo y producción de última generación en Nansha, Guangzhou, que apoya el desarrollo interno y la comercialización futura de más de 20 productos patentados y genéricos de difícil elaboración (desde la etapa preclínica hasta la de registro) para los mercados chino y asiático. ZKO cuenta con inversores institucionales globales y chinos de primer nivel y fondos de inversión centrados en biotecnología como accionistas, entre ellos GIC, Hillhouse COFL y TPG Asia. Además, el 18 de diciembre de 2020 ZKO presentó su formulario de solicitud de inscripción en la bolsa de valores de Hong Kong Limited.

FUENTE NTC