NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2020

NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos (el "Grupo") de la Provincia de Córdoba (la "Provincia") rechaza los términos modificados de la Solicitud de Consentimiento anunciada por la Provincia el 3 de diciembre de 2020. El Grupo está compuesto por inversionistas institucionales que poseen más del 50% de los bonos internacionales de la Provincia sujetos a la Solicitud de Consentimiento.

El Grupo sostuvo discusiones con la Provincia durante la semana pasada bajo un acuerdo de confidencialidad, lo que derivó en que el Grupo presentara una propuesta de reestructuración anexado a continuación.

El Grupo sigue dispuesto a trabajar de manera constructiva con la Provincia para desarrollar un ajuste consensuado a la estructura de la deuda de la Provincia. Sin embargo, el Grupo cree firmemente que una reestructuración de deuda consensuada solo puede tener lugar sobre la base de principios de transparencia y buena fe, con un enfoque en los desafíos de liquidez de la Provincia a corto plazo y un reconocimiento de la solvencia fundamental y verdadera capacidad de pago a medio plazo de la Provincia. Además, la Provincia debe estar preparada para asignar una porción razonable de su capacidad fiscal al servicio de la deuda y no buscar, de manera oportunista, reescribir los términos de los contratos existentes.

Los términos modificados de reestructuración de la Provincia no reflejan estos conceptos importantes. Sin embargo, al honrarlos en futuras negociaciones de reestructuración con sus bonistas, la Provincia podrá evitar dañar su bien merecida reputación como un emisor responsable y confiable en los mercados internacionales de capital y a la misma vez podrá preservar acceso al mercado en el largo plazo. Históricamente, dicho acceso ha permitido el financiamiento de gastos de capital prioritarios que han mejorado la capacidad productiva de la provincia y el bienestar de sus residentes.

Anexo: Propuesta del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos a la Provincia de Córdoba

REESTRUCTURACIÓN DE CIERTOS BONOS INTERNACIONALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Este pliego de condiciones enuncia los términos comerciales esenciales bajo los que el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la Provincia de Córdoba (el "Grupo") está dispuesto, en principio, a reestructurar ciertos bonos internacionales emitidos por la Provincia de Córdoba (la "Transacción"). Este pliego de condiciones no es exhaustivo, no constituye ni implica el compromiso del Grupo ante una transacción de reestructuración, ni tampoco tiene por fin constituirse como un acuerdo legal obligatorio entre la Provincia de Córdoba y el Grupo. La ejecución de la Transacción está sujeta, entre otros, a la formalización de la documentación definitiva y el cumplimiento de las condiciones de cierre que dicta la costumbre, en todo caso, en una forma mutuamente acordada.

Transacción

La Transacción afectará las siguientes series de títulos de la Provincia de Córdoba: USD 725.000.000 7,125 % con vencimiento en 2021, con un importe total pendiente de capital de USD 709.405.000; USD 510.000.000 7,450 % con vencimiento en 2024; y USD 450.000.000 7,125 % con vencimiento en 2027 (los "Bonos Existentes").

A los tenedores de los Bonos Existentes se les invitará a intercambiar sus Bonos Existentes por bonos nuevos con términos que serán sustancialmente idénticos a los de los Bonos Existentes, excepto por las modificaciones que se describen a continuación (los "Bonos Nuevos"). Los tenedores de Bonos Existentes con vencimiento en 2021 recibirán Bonos Nuevos con vencimiento en 2024; los tenedores de Bonos Existentes con vencimiento en 2024 recibirán Bonos Nuevos con vencimiento en 2026; y los tenedores de Bonos Existentes con vencimiento en 2027 recibirán Bonos Nuevos con vencimiento en 2029.

Consideración de Canje

Los tenedores de Bonos Existentes que participen en la Transacción recibirán USD 1.000 de importe de capital de los Bonos Nuevos de la serie que corresponda por cada USD 1.000 de importe de capital de los Bonos Existentes.

New Bonds

Los Bonos Nuevos 2024 se emitirán y devengarán intereses a partir de la fecha de liquidación y

Vencerán el 10 de junio de 2024 Generarán intereses en una tasa del 5,0% hasta el 10 de junio de 2022 (el "Período Inicial del Cupón 2024") y 7,125% de ahí en adelante, anualmente, pagaderos a trimestre vencido iniciando el 10 de diciembre de 2020 El capital se pagará en 13 cuotas iguales y trimestrales a partir del 10 de junio de 2021

Los Bonos Nuevos 2026 se emitirán y devengarán intereses a partir de la fecha de liquidación y:

Vencerán el 1 de diciembre de 2026 Generarán intereses en una tasa del 5,0% hasta el 1 de septiembre de 2022 (el "PeríodoInicial del Cupón 2026") y 7, 450% de ahí en adelante, anualmente, pagaderos a trimestre vencido iniciando el 1 de marzo de 2021 El capital se pagará en 10 cuotas iguales y trimestrales a partir del 1 de septiembre de 2024

Los Bonos Nuevos 2029 se emitirán y devengarán intereses a partir de la fecha de liquidación y:

Vencerán el 1 de febrero de 2029 Generarán intereses en una tasa del 5,0% hasta el 1 de agosto de 2022 (el "PeríodoInicial del Cupón 2029") y 7,125% de ahí en adelante, anualmente, pagaderos a trimestre vencido iniciando el 1 de febrero de 2021 El capital se pagará en 9 cuotas iguales y trimestrales a partir del 1 de febrero de 2027

Tratamiento de los Intereses en efectivo durante el Período Inicial del Cupón

La Provincia de Córdoba tendrá la opción de pagar intereses de 3,5% en efectivo y 2,0% pago en especie ("PIK"), durante el Período Inicial del Cupón 2024, el Período Inicial del Cupón 2026 y / o el Período Inicial del Cupón 2029 para los respectivos Bonos Nuevos, con los correspondientes mecanismos de notificación a convenir mutuamente.

Tratamiento de los Intereses Devengados

Cualquiera y todos los intereses generados y no pagados a la fecha de la liquidación de los Bonos Existentes serán pagados en su totalidad, en efectivo, en la fecha de la liquidación.

Cláusulas Adicionales a Incluir en los Bonos Nuevos

En la medida en que, desde la fecha de liquidación hasta el 10 de junio de 2024, la Provincia de Córdoba emita Deuda Pública Externa1, dicha Deuda Pública Externa deberá (i) no tener (A) una fecha de vencimiento, ni (B) una fecha inicial de amortización que sea anterior a la última fecha de vencimiento de los Bonos Nuevos, o (ii) garantizar que la Provincia de Córdoba se comprometa a aplicar el 100% de los ingresos netos de dicha Deuda Pública Externa para canjear los Nuevos Bonos a la par en forma prorrateada, siempre y cuando, para cada serie de Bonos Nuevos, tales ingresos se apliquen a las cuotas pendientes del capital de los Bonos Nuevos en orden inverso de vencimiento

En la medida en que, después del 10 de junio de 2024, la Provincia de Córdoba emita Deuda Pública Externa, dicha Deuda Pública Externa deberá (i) no tener (A) una fecha de vencimiento, ni (B) una fecha inicial de amortización que sea anterior a la última fecha de vencimiento de los Bonos Nuevos, o (ii) garantizar que la Provincia de Córdoba se comprometa a aplicar el 50 % de los ingresos netos de dicha Deuda Pública Externa para canjear los Nuevos Bonos a la par en forma prorrateada, siempre y cuando, para cada serie de Bonos Nuevos, tales ingresos se apliquen a las cuotas pendientes del capital de los Bonos Nuevos en orden inverso de vencimiento

En caso de que, durante 2021 y 2022 (el "Período de Interés Reducido") la Provincia de Córdoba emita deuda pública en moneda extranjera (los "Títulos a Tasa de Mercado"), iniciando en el siguiente período de pago de intereses completo durante el Período de Interés Reducido y hasta el final de dicho Período de Interés Reducido, cada serie de Bonos Nuevos se incrementará a la tasa de cupón de los Títulos a Tasa de Mercado.

Documentación Legal

A ser acordada mutuamente por las partes.

Honorarios de Asesores

Al momento de liquidación, la Provincia de Córdoba pagará los honorarios razonables de los asesores legales y financieros; White & Case LLP y BroadSpan Capital LLC.

1 A definir en la documentación final, basada sustancialmente en los contratos existentes, siempre que la cláusula (iii) de la definición de "Endeudamiento Público Externo" se elimine (esto es, el requisito de que la deuda esté destinada a ser cotizada, listada o negociada en cualquier mercado de valores, sistema de negociación automatizado o mercado de valores extrabursátil).

Contacto:
White & Case LLP
Erin Hershkowitz in New York
T +1 646 885 2200
E erin.hershkowitz@whitecase.com

FUENTE White & Case LLP