NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2020

NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ --El Grupo Ad Hoc de Bonistas de Entre Ríos (el "Grupo"), que incluye inversores institucionales que poseen 60% de los 8,75% bonos con vencimiento en 2025 (los "Bonos") emitidos por la Provincia de Entre Ríos (la "Provincia"), ha proporcionado a la Provincia una propuesta de reestructuración de los Bonos. La propuesta, que se adjunta como Anexo A a este comunicado, se basa en los principios de reestructuración anteriormente articulados por el Grupo en su comunicado del 10 de noviembre de 2020, y es consistente con los Principios Básicos para la reestructuración de la deuda provincial argentina recién publicados por la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas (los "Principios Básicos de la CBPA").

La propuesta del Grupo ofrece un alivio de flujo de fondos diseñado para ayudar a la Provincia a enfrentar sus desafíos fiscales a corto plazo debido al impacto de COVID-19. Al mismo tiempo, la propuesta refleja la confianza del Grupo en la capacidad de pago de la Provincia a mediano plazo. Al adaptar los términos de la reestructuración a la situación específica de la Provincia, el Grupo busca brindar un alivio adecuado a la Provincia sin infligir pérdidas injustificadas a los proveedores de crédito a la Provincia.

El Grupo está dispuesto a negociar con la Provincia en buena fe sobre la base de los Principios Básicos de la CBPA. Una resolución consensuada al actual incumplimiento de la deuda es esencial para facilitar la reanudación de los flujos de inversión muy necesarios para la provincia y para permitir la restauración del acceso de la provincia a los mercados internacionales de crédito. Como se indicó anteriormente, el Grupo continúa evaluando sus opciones disponibles, dada la falta de un enfoque constructivo por parte de la Provincia hasta la fecha.

ANEXO A

REESTRUCTURACIÓN DE BONOS INTERNACIONALES DE
LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

PROPUESTA

Esta propuesta establece los términos comerciales cuales forman la base en que el Grupo Ad Hoc de Bonistas de la Provincia de Entre Ríos (el "Grupo") está dispuesto, en principio, a reestructurar los bonos internacionales emitidos por la Provincia de Entre Ríos (la "Transacción"). Esta propuesta no es exhaustiva, no constituye ni implica un compromiso por parte del Grupo en una operación de reestructuración ni pretende constituir un acuerdo legalmente vinculante entre la Provincia de Entre Ríos y el Grupo. La finalización de la Transacción está sujeta, entre otras cosas, a la ejecución de la documentación definitiva y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, en cada caso en una forma a acordar mutuamente.

Transacción

La Transacción se relaciona a los Bonos emitidos por la Provincia de Entre Ríos por US $ 500,000,000 al 8.750% con vencimiento en 2025 (los "Bonos 2025").

Tenedores de los Bonos 2025 serán invitados a canjear sus bonos por bonos nuevos con vencimiento en 2027 (los "Bonos Nuevos 2027").

Compensación de Canje

Tenedores de Bonos 2025 que participen en la Transacción recibirán, al momento de la liquidación, el monto principal de US $ 1000 de los Nuevos Bonos 2027 por cada monto principal de US $ 1000 de los Bonos 2025 ofrecidos en el canje.

BonosNuevos 2027 s

Los Bonos Nuevos 2027 se emitirán y devengarán intereses a partir de la fecha de liquidación y:

Vencerán el 8 de febrero de 2027 Amortizarán en 9 cuotas iguales y semestral a partir del 8 de febrero de 2023 Devengarán intereses a una tasa de: 5,00% por año, pagadero en efectivo semestralmente en mora, desde la fecha de liquidación hasta el 8 de agosto de 2022, con el primer cupón pagadero el 8 de febrero de 2021 (primer cupón corto); y 8,750% por año, pagadero en efectivo semestralmente en mora, desde el 8 de agosto 2022 hasta vencimiento

Tratamiento de Intereses Devengado

Todo los intereses de los Bonos 2025 devengados y no pagados se pagará en su totalidad en efectivo en la fecha de liquidación.

Documentación Legal Para la Transacción

A ser acordado mutuamente por las partes.

Honorarios de Asesores

La Provincia de Entre Ríos pagara los honorarios razonables de los asesores legales del Grupo en el momento de la liquidación.

White & Case LLP
Erin Hershkowitz in New York
T +1 646 885 2200
E erin.hershkowitz@whitecase.com

FUENTE White & Case LLP