CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Elcomercio electrónicoderetailrepresenta unagran oportunidad millonaria si se considera como un canal de ventas en Latinoaméricadebido a sus pronósticos de crecimiento que auguran los especialistas en esta área. Reportes de la empresaStatistaindican, las ventas online de retail en la regióncrecieron de 1.84 mil millones de dólares (mmd) en 2016 a 4.20 mmd en 2020y se espera para 2023 lleguen hasta los 6.54 mmd. Asimismo, el crecimiento de este sector fue posiblegracias a que el retail se integró al canal online,aumentando con ello el alcance de las empresas y su aumento en ventas.

Cada vez máslas compras en línea crecen a nivel mundial, una investigación deDataReportalseñala un incremento de aproximadamentemil millones de nuevos consumidoresdispuestos a comprar en línea. En el mercado delretail onlineesto se ha traducido en un incremento de más del 170% desde 2015 sólo en la región de Latinoamérica, pero a pesar de las cifras positivas,estas aún están lejos de algunas de las potencias a nivel mundial.

Asialidera elretail electrónico, seguido deEstados Unidosdonde las ventas son nueve veces mayores que en Latinoamérica. Sin embargo, un estudio deEuromonitorindica, se espera un crecimiento anual sostenido del 21.5% en esta última región en los próximos años aun con ladesaceleración económicaen curso. En este sentido,Brasillidera el bloque latinoamericano, seguido porMéxicolo cual significa un aumento de 66.4 puntos porcentuales en el mercado.

Naturalmente,cada retail tiene necesidades específicasen relación a la plataforma tecnológica utilizada y a la región donde se utilice el canal. De igual manera, tales necesidades se relacionan con el perfil de la empresa como losproductosque ofrece y eltipo de experiencia de compra onlineofrecida a los consumidores.

Por otro lado, en su reporte de industria 2020, con acceso para el equipo deNotiPress, la empresaBlackSip, especializada en comercio electrónico, señala los siguientes puntos a considerar paraimplementar en los canales online. Asimismo, paraasegurar cierta rentabilidad de las empresas retail en la regiónde Latinoamérica.

Establecer costos fijosde las plataformas de e-commerce;asignar un presupuesto para los recursos tecnológicosdel nuevo canal online y para el personal que atenderá. Asimismo, contar con una buenainversión de campañas de marketingenfocadas especialmente al ámbito digital para llevar tráfico al nuevo sitio de ventas. Calcular los costos asociados a la logística del nuevo canal de ventas comoalmacenaje, proveedores, gastos de transporte y alistamiento.

Un estudio global dee-commercehecho por la compañíaNielsenasegura,el retail online incrementa 9% cada año a nivel mundial.En Latinoamérica esta cifra aumenta alrededor del 13% anualmente y cuenta conamplias posibilidades de crecimientoque pueden llegar hasta el 54%. Cada vez más personas bajan aplicaciones de losretailerspara obtener informes o promociones y estorepresenta oportunidad millonaria para Latinoamérica.Tan sólo enMéxico, un 50% de las empresas retail se unieron desde 2018 a canales digitales y de estas un 80% reportó unaumento de casi el doble en sus ventas desde que implementaron un canal online,informa laAsociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Contacto de prensa
Teléfono: +52 (55) 6236 3486

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1346041/Comercio_electr_nico.jpg

FUENTE My Press