PARMA, Italia, 29 de noviembre de 2020

PARMA, Italia, 29 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- "Necesitamos un movimiento positivo para acelerar, empoderar, perfeccionar y diseñar un futuro más sostenible, y concienciar a las personas (empresas, ciudadanos, instituciones) de que otro futuro es posible".Guido Barilla, presidente de Barilla Group y Barilla Foundation, usó estas palabras para anunciar el evento insignia titulado "Restablecer el Sistema Alimentario de la Granja a la Mesa: Preparando el Escenario para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021 de la ONU".

El evento, organizado por Barilla Foundation y Food Tank, se llevará a cabo en forma virtual el martes 1 de diciembre de 8:00a.m. a 11:00a.m. (hora del este) / 2:00p.m. a 5:00p.m. (hora del centro), y la inscripción está abierta aquí: http://bit.ly/ResettingFoodSystem

A medida que un año tumultuoso llega a su fin y el mundo espera con ansias la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021 de la ONU, los principales expertos en agricultura, alimentación y nutrición, formuladores de políticas, actores del sector privado, ONG y la sociedad civil, discutirán la oportunidad de restablecer el sistema alimentario durante una histórica conferencia. El evento explorará cómo realinear los sistemas alimentarios con las necesidades humanas y los límites del planeta para ser más resilientes, inclusivos y sostenibles después de la pandemia y en los años subsiguientes.

La agendaincluirá:

Nota de bienvenida de Guido Barilla. Discurso de apertura de Asma Khan, chef y fundador de Darjeeling Express, con Danielle Nierenberg, presidente de Food Tank. Paneles y oradores expertos para debatir sobre los siguientes temas: el papel de los agricultores en la alimentación del mundo; la transición de la agricultura europea; la nueva economía alimentaria; el futuro del negocio alimentario; los alimentos y la intersección de la tecnología; los aspectos de salud en los alimentos; cómo desarrollar un sistema alimentario nuevo y sostenible.Chefs de renombre mundial analizarán la experiencia de comer después de la pandemia de covid-19.

Cuando restan aún 10 años de esfuerzos para acabar con el hambre, la pobreza y la desigualdad, los sistemas alimentarios sustentan los 17 ODS de la ONU para 2030. Al aprovechar los vínculos entre la forma en que producimos, compramos, vendemos e ingerimos alimentos, es posible mantener vidas más saludables, prósperas y satisfactorias.

Entre los oradores destacados, se incluyen:

Dan Barber, chef y copropietario de Blue Hill y Blue Hill at Stone Barns Emily Ma, direcora de Food Systems, X (the moonshot factory), Alphabet (empresa matriz de Google) Janusz Wojciechowski,comisonado europeo de agricultura Sara Bleich,profesora de Política de Salud Pública en la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, Departamento de Política y Gestión de la Salud

Como resultado del evento, se elaborará una serie de recomendaciones que se enviará a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1343886/Resetting_the_Food_System_from_Farm_to_Fork.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1343887/Barilla_Center_for_Food_and_Nutrition_Logo.jpg

FUENTE Barilla Foundation