PARÍS, 27 de noviembre de 2020

PARÍS, 27 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Desde 2012, Maison Perrier-Jouët ha colaborado con Design Miami/ para ofrecer a los artistas y diseñadores contemporáneos una plataforma internacional para su creatividad. Como parte de esta misión, Maison Perrier-Jouët encarga a talentos, tanto emergentes como ya establecidos, la reinterpretación de su larga relación con el arte y la naturaleza, particularmente su herencia Art Nouveau, a través del prisma del Siglo XXI.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic aquí: https://www.multivu.com/players/uk/8821151-maison-perrier-jouet-design-miami-2020/

Para Design Miami/ 2020, Maison Perrier-Jouët vuelve a colaborar con la firma austriaca de diseño mischer'traxler, fundada por Katharina Mischer y Thomas Traxler. Curiosity Cloud es una reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, la influencia de las actividades humanas en el mundo natural y la importancia de la biodiversidad. Este tema de concientización está en consonancia con los valores de Maison Perrier-Jouët; la casa productora de champaña tiene un legado de 200 años de evolución en simbiosis con la naturaleza, que incluye un programa ambicioso para promover la vinicultura sostenible y reducir su impacto medioambiental.

La lámpara de araña Curiosity Cloud está compuesta por 22 bombillas de cristal soplado de tres tamaños diferentes, creados especialmente por la reconocida empresa vienesa de cristalería Lobmeyr. Cada bombilla contiene una laboriosa réplica hecha a mano de un insecto común en los Estados Unidos, haciendo referencia al tema de las Américas de Design Miami/ 2020. Sin embargo, entre los insectos nativos también hay varias especies invasivas, las cuales ilustran los cambios que actividades humanas como los viajes y el transporte mundial han introducido en la naturaleza y la biodiversidad.

Desde la distancia, los insectos dentro de la pieza se ven quietos y en calma. Solo uno o dos de ellos cobran vida al tiempo que sus receptáculos emiten una luz suave y brillante. A medida que los espectadores intrigados se acercan a ellos, más insectos empiezan a moverse, revoloteando dentro de sus bombillas de cristal y creando un sutil paisaje sonoro con su aleteo. El uso de la tecnología combinada con técnicas artesanales tradicionales permite que la instalación interactiva atraiga al visitante, provocando sorpresa, intriga y conversación.

El enfoque de Curiosity Cloud en insectos que revelan una belleza inesperada está inspirado en uno de los motivos centrales del Art Nouveau: el movimiento, que es parte de la esencia de Maison Perrier-Jouët. Para mischer'traxler produce una especial fascinación el hecho de que cada elemento de la naturaleza, sin importar lo pequeño o insignificante que parezca, tiene una razón de ser y un propósito.

Con esta nueva fase en su colaboración, mischer'traxler y Maison Perrier-Jouët han creado un momento de renovado encantamiento que abre la posibilidad de una experiencia verdaderamente significativa y transformadora.

Curiosity Cloud se exhibirá en Design Miami/ desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2020.

Contacto: Sylvain BECKER: sylvain.becker@pernod-ricard.com

Logotipo:https://mma.prnewswire.com/media/1310797/Maison_Perrier_Jouet_Logo.jpg

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1343853/Maison_Perrier_Jouet_Design_Miami_2020.jpg

FUENTE Maison Perrier Jouët