SHANGHÁI, 20 de noviembre de 2020

SHANGHÁI, 20de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- El 18de noviembre, en el 10° Smart City Expo World Congress, los clientes de Huawei ganaron tres World Smart City Awards y tres nominaciones por sus ideas innovadoras y logros sobresalientes en iniciativas de conducción de ciudades inteligentes. Shenzhen ganó el Enabling Technologies Award por gobierno urbano perfeccionado mediante tecnología. Shanghai fue reconocida con el City Award, un premio que reconoce ciudades inteligentes de primera categoría. El distrito Nanhai de Foshan en Guangdong ganó el Economy Award. El Área de Desarrollo Técnológico-Económico de Tianjin (TEDA en inglés), el Nuevo Distrito Zhengdong de Henan, Huangshan de Anhui han sido nominadas para el Inclusive & Sharing Cities Award, el Innovative Idea Award, Governance & Service Award y el Economy Award, respectivamente. Estos reconocimientos demuestran no solo el reconocimiento del comité a los ganadores, sino también el agradecimiento de la industria a Huawei por la construcción de ciudades inteligentes. Durante la expo, Huawei también fue anfitrión de la Cumbre Smart City, cuyo tema fue "Potenciar la ciudad con inteligencia y vitalidad" para abordar la construcción de las ciudades del futuro.

Yue Kun, presidente de la Global Government Business Unit de Huawei, dijo "A medida que avanzamos a través de la construcción y desarrollo de ciudades inteligentes, tenemos que comenzar, de forma concreta y práctica, a desarrollar con nuestra visión y experiencia, una nueva etapa de ciudades inteligentes. Dado que la ciudad inteligente es una nueva forma de desarrollo de las futuras ciudades, necesitamos enfocarnos en los puntos centrales de la ciudad, adherirnos a un concepto orientado a las personas, tener como objetivo el sentido de adquisición y experiencia de servicios urbanos y efectuar conexiones horizontales y reingeniería de procesos. Este proceso incluye la planificación general del sistema de negocios, la sinergia entre cinco grandes dominios tecnológicos, la conexión eficiente del sistema de datos y el desarrollo sostenible del sistema de operación. Solo a través de la construcción sistemática de nuestro hogar feliz, podemos construir ciudades inteligentes hermanas y crear una mejor ciudad para vivir juntos".

Una ciudad inteligente y feliz basada en la tecnología: Shanghái gana el City Award

El desarrollo de una ciudad depende del concepto, la base y el modelo de construcción de la ciudad. Shanghái, una ciudad inteligente de primera categoría, potenciada por las innovaciones de Huawei en la era digital, ha sido reconocida con el prestigioso City Award global.

En el distrito Xuhui, Shanghái, Huawei y el Centro de Gestión y Operación Urbana desarrollaron conjuntamente el sistema de detección inteligente "12345" mediante el uso de tecnologías de IA para analizar dinámicamente la interrelación entre temas importantes desde tres dimensiones: tiempo, espacio y personas. Basado en el manejo histórico de los temas más importantes, se extrae un modelo fundamental para construir un proceso de bucle cerrado de descubrimiento del conocimiento inteligente, análisis de datos, y manejo colaborativo hombre-máquina. De esta forma, los temas complejos y de riesgo que son tendencia se pueden predecir por adelantado, proporcionando soporte para la toma de decisiones en el manejo eficiente del servicio.

Durante la construcción de un área urbana inteligente, el distrito Huangpu de Shanghái propuso de manera innovadora el objetivo general y la tarea de la construcción de "internet de las cosas (IoT), conexión de datos y conexión inteligente". Guiados por un diseño innovador de primera categoría, se creó un Centro de Gestión y Operación Urbana en el distrito Huangpu mediante modelos de gestión y operación innovadores y completos de bucle cerrado, proceso total y de todo tiempo y espacio. Actualmente, el distrito ha implementado 15 aplicaciones especiales en cuatro sectores: seguridad pública, gestión pública, servicio público y operación económica. En el proceso de implementación de gestión refinada de megaciudades, el concepto de "gestión unificada de la red" promueve la gobernanza de ciudades inteligentes para un distrito Huangpu más inteligente.

La tecnología mejora la vida: Shenzhen gana el Enabling Technologies Award

En función del objetivo de construir una "Nueva ciudad inteligente doble de primera categoría", Shenzhen construye "Pengcheng Intelligent Twins" en base a la habilitación tecnológica para mejorar continuamente la competitividad completa de la ciudad. Shenzhen ha construido preliminarmente un modelo de construcción integrado para una nueva ciudad al establecer seis sistemas: servicio público, seguridad pública, gobernanza de la ciudad, industria inteligente, servicio de macrodatos y red de percepción. Este modelo presenta plataformas, aplicaciones y un cerebro inteligente de la ciudad, que mejora completamente el desarrollo de campos como gobernanza de la ciudad, servicio público y desarrollo industrial.

Shenzhen ha pintado un vívido cuadro del paisaje inteligente del futuro en una forma "todo en UNO": UN mapa de la ciudad, UN número para todos los servicios de la ciudad, UN clic para visibilidad total, UNA estructura para la operación y vinculación integrada, UN espíritu de emprendimiento e innovación único, UNA pantalla para vivir de forma inteligente. Con un sistema de servicio gubernamental conectado digitalmente, todos los servicios gubernamentales electrónicos se están actualizando y mejorando constantemente. En 2020, Shenzhen planea construir 46.000 estaciones base 5G, que la convertirán en la primera ciudad en China en lograr cobertura total de infraestructura 5G y conexión independiente. Shenzhen está en la primera línea para convertirse en una tierra innovadora para la inteligencia industrial y el liderazgo tecnológico.

Además, al establecer servicios de gobierno electrónico con informes y procesamientos en segundos, Shenzhen ha habilitado 350 servicios centrales en 53 oficinas gubernamentales para que se trasladen a la nube, mediante la gestión de plataforma en la nube dentro de la ciudad y los distritos, lo que mejora la calidad del servicio público. A través de la plataforma en la nube de la ciudad, los datos se transmitirán directamente, minimizando la necesidad de procedimientos en persona, potenciando una nueva ola de servicios sin contacto en varios servicios en la ciudad. Además, Shenzhen aprovecha varias forma para optimizar el horario de operación comercial, acortando el tiempo requerido para el registro de nueva empresas y la aprobación a menos de un minuto. Solo toma seis segundos completar el formulario para proyectos de empresas, desde la postulación hasta la aprobación.

El distrito Nanhai de Foshan en Guangdong ganó el Economy Award.

El distrito Nanhai de Foshan fue galardonado con el Economy Award por pasar de la historia a la mordenidad. El distrito Nanhai utiliza nuevas tecnologías de comunicación e información (TIC) para construir un "Nanhai Digital" que integre los centros de integración de datos, monitoreo de operaciones, análisis de toma de decisiones, exhibición completa y control y colaboración. Como tal, la ciudad se puede ver en un mapa único con una operación inteligente en una sola pantalla y aplicaciones unificadas en una sola nube.

Clientes de Huawei son reconocidos como finalistas para múltiples premios

El Área de Desarrollo Tecnológico y Económico de Tianjin estuvo entre los finalistas para el Inclusive & Sharing Cities Award por su logro para nutrir un ambiente favorable para la construcción de una ciudad inteligente. En 2018, Huawei hizo una alianza con el Área de Desarrollo Tecnológico y Económico de Tianjin y anunció la primera "Ciudad inteligente IA+" de China, la nueva ciudad TEDA. Después de tres años de construcción, la nueva ciudad inteligente TEDA tiene una serie de infraestructuras y sistemas de aplicaciones de primer nivel para otorgar soporte sólido para la innovación social y los servicios sociales. Se ha convertido en una moderna ciudad feliz, próspera y habitable y estableció un nuevo punto de referencia para establecer una ciudad inteligente.

La isla inteligente de Zhengzhou fue reconocida como nominada al Innovative Idea Award por sus laboratorios innovadores. Centrada en el "futuro" y la "innovación", la isla inteligente de Zhengzhou ha construido un laboratorio panorámico de la ciudad del futuro para construir escenarios de vida de ciudad orientados al futuro. Actualmente, se usan drones, 5G e IA para monitorear el ambiente en forma completa, que es un reemplazo automatizado y eficiente de las operaciones manuales. Basada en macrodatos, la isla inteligente implementa un perfil empresarial detallado en 360 grados, desarrolla un sistema de promoción de inversiones preciso y crea una base de datos dinámica de 54 millones de empresas en China. La isla inteligente realiza un modelado digital para cada objecto físico y crea un gemelo digital 1:1, logrando así una nueva muestra de ciudades inteligentes y un nuevo motor para la transformación digital de la economía.

La ciudad Huangshan fue reconocida con su nominación al Governance & Service Award por transformarse digitalmente en una ciudad de turismo famosa. Basada en conceptos y tecnologías avanzadas como computación en la nube y macrodatos, la ciudad de Huangshan sigue el principio de "plataforma compartida, construcción de contenido y reparto de logros" para acelerar la construcción de estándares de recursos de datos y mejorar la construcción de infraestructura de la ciudad. En Huangshan, nace el centro de operación y control del "gobierno digital" que tiene su base en el cerebro de la ciudad. De igual forma, la ciudad de Huangshan facilita la transformación digital de la industria de la cultura y el turismo al centrarse en innovación, así como aplicaciones inteligentes de análisis de macrodatos en cultura, turismo y protección del medioambiente.

En el área de ciudad inteligente, Huawei usa City Intelligent Twins para coordinar la planificación colaborativa y construcción de múltiples plataformas técnicas, como 5G, nube, IA y terminales inteligentes que facilitan la colaboración entre servicios. Huawei trabaja con socios para innovar en soluciones de escenarios múltiples, como servicios gubernamentales, gobernanza social, servicio público, civilización ecológica y servicio económico, alcanzando requerimientos de desarrollo urbano diversificado y ayudando a los clientes a construir gemelos inteligentes de las ciudades para mejorar la competitividad general. Actualmente, Huawei ha entregado soluciones para ciudades inteligentes para más de 200 ciudades en más de 40 países.

FUENTE Huawei