SÃO PAULO, 20 de noviembre de 2020

SÃO PAULO, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Los datosde una investigación reciente, realizada por ADP Research Institute, con trabajadores de cuatro continentes, muestran que, durante los últimos años, pocos sectores no han sido influenciados por la innovación digital. El trabajo que los colaboradores realizan, así como las habilidades exigidas, también han cambiado drásticamente como resultado.

Según la investigación, uno en cada tres trabajadores escuchados, afirmó que su función no existía hace cinco años, llegando a casi el 50% entre aquellos que trabajan en sectores más dinámicos, como los de medios y servicios profesionales. Al mismo tiempo, un tercio de los colaboradores entrevistados no creen que sus funciones actuales seguirán existiendo dentro de cinco años. En este sentido, cuando se observan los datos de Latinoamérica, que incluye trabajadores de Brasil, Argentina y Chile, el porcentual es del 12%.

El número de trabajadores que creen que sus funciones seguirán existiendo dentro de cinco años son bajos en Latinoamérica, cuando comparamos con otras regiones que muestran índices más elevados, como Norteamérica (16%) y Asia-Pacífico (38%). Sin embargo, el General Manager Southwest LATAM ADP, Luiz Bernabé, destaca otro dato interesante que muestra que el 19% de las personas en Latinoamérica afirmaron que la función que desempeñan hoy no existía hace cinco años.

Según el ejecutivo, esto expone la velocidad con la que se ha estado transformando el mercado de trabajo, llevado, en gran medida, por los avances tecnológicos. "Actualmente, el uso de tecnología para obtener más eficiencia en los negocios dejó de ser un diferencial y ha pasado a ser prioridad para las empresas que pretenden mantenerse competitivas", destaca.

El General Manager Southwest LATAM de ADP especificó que los gerentes ya se dieron cuenta que necesitan que sus profesionales estén enfocados en acciones más estratégicas y que traigan resultados para el negocio. Sin embargo, para que esto suceda, necesitan que acciones administrativas importantes, como la gestión de la nómina, por ejemplo, se ejecuten sin la interacción directa de los empleados.

Y es justamente éste el objetivo de soluciones como eXpert y eXpert+ de ADP, para gestión de nómina. Los sistemas, que funcionan totalmente online, aseguran que los procedimientos se realicen sin fallas, ya que no dependen de mando humano. Con las soluciones, tareas rutinarias y que demandan tiempo de los empleados del área de RR.HH., como cálculo y ejecución de la nómina, generación de planillas e informes, se efectúan de manera automática.

Acerca de ADP(NASDAQ-ADP)
ADP diseña una forma mejor de trabajar mediante productos innovadores, un servicio excepcional y experiencias únicas que consiguen que sus empleados alcancen su máximo potencial. Los equipos de Recursos Humanos, Talento, Beneficios, Nómina y Conformidad tendrán a su alcance la información que necesitan gracias a un diseño pensado para las personas. Más información en https://www.adp.com.br.

RPMA Comunicação
Harley Moreira – harley.moreira@rpmacomunicacao.com.br
Francini Pizzutto – francini.pizzutto@rpmacomunicacao.com.br

FUENTE ADP