CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Lotame (www.lotame.com), firma especializada en soluciones de enriquecimiento de datos para conocer a los consumidores, presentó en el evento "The Connected Future" a Lotame Panorama ID, la primera solución global para ayudar a los marketers y medios a identificar a los usuarios en la web abierta, a través de cualquier dispositivo o plataforma digital, sin depender de las cookies y alineada a los reglamentos y mejores prácticas de privacidad y protección de datos.

El ecosistema de marketing digital está en un momento de transformación. Los tres mayores desafíos que enfrentan son aumentar el retorno de inversión publicitaria, obtener beneficios inmediatos, y dar mayor certeza a todos sus integrantes (anunciantes, agencias, medios y consumidores).

El bloqueo de las cookies en los principales navegadores de internet - como Safari, Firefox y próximamente Chrome, así como la eliminación de los MAID (identificadores de publicidad móvil) en Apple el próximo año, han acelerado la urgencia de encontrar una solución para identificar a los usuarios de forma más eficiente y transparente.

"La identidad es la prioridad del marketing digital actual. Los marketers y medios necesitan una tecnología que permita a las marcas y los medios llegar a los consumidores, protegiendo su privacidad, sin usar cookies y con el objetivo de hacer publicidad útil, efectiva y responsable. Lotame Panorama ID resuelve estos desafíos mediante la creación de una solución de identidad basada en las personas, su privacidad y de libre acceso para todos los integrantes de la publicidad digital a través de la web abierta", comentó Sebastián Yoffe, Managing Director Latam & US Hispanics en Lotame.

Encontrar una solución de identidad es fundamental para la supervivencia del ecosistema digital, fuera de los límites de Google, Facebook y Amazon. El reporte Socioeconomic Impact of Internet Tracking de IAB reveló que si el seguimiento digital termina sin un reemplazo, "habrá un traspaso de entre 32 mil millones y 39 mil millones de dólares de ingresos publicitarios de la web abierta a los monopolios de datos para el 2025."[1]

Creada para la web abierta, Panorama ID es la única solución global de identidad omnicanal, de libre acceso que no depende en las cookies de terceros para segmentar a los consumidores.

Con Panorama ID, los marketers y medios pueden:

Proteger la privacidad del consumidor:Lotame Panorama ID permitirá a los usuarios elegir una sola vez, en algún punto de su recorrido digital, si acepta ser identificado de manera anónima y su elección se reflejará en tiempo real a través de todos los puntos digitales de contacto y dispositivos. Lotame Panorama ID está alineada con GDPR, CCPA, LGPD y al Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB 2.0, además establece nuevos puntos de referencia para resguardar la privacidad de los consumidores. Aumentar la precisión en la segmentación y escalabilidad de anuncios:Lotame Panorama ID aprovecha la colección de datos más comprensiva en la industria para encontrar con precisión al consumidor adecuado con el mensaje correcto. Ayuda a hacer coincidir la información entre dispositivos y dominios con una persona, integra a más de 90 plataformas asociadas y datos de más de 180 proveedores en 58 países. La solución ofrece la mayor precisión, profundidad de perfil y escala a través de la web abierta. Medir campañas efectivamente:Lotame Panorama ID está basada en las personas, por lo que permite a los medios y anunciantes segmentar efectivamente, medir y hacer informes de campañas basados en individuos reales. Límite de frecuencia por individuo:En algunos casos, un solo anuncio puede alcanzar a un usuario hasta 40 veces al mes[2], esto genera sobre exposición que disminuye la aceptación publicitaria del consumidor. Con Lotame Panorama ID, los anunciantes y los medios ahora pueden controlar cuántas veces una persona - no un dispositivo - ve un anuncio a través de todos los puntos de contacto digitales. Esto ayuda a los marketers a proteger la reputación de la marca, mientras aseguran una experiencia positiva para los propietarios de inventario publicitario. Trabajo en equipo:Para colocar publicidad relevante y responsable a nivel individual, los marketers y medios deben trabajar unidos para asegurar sus negocios en el futuro. Lotame Panorama ID ofrece un lenguaje en común para el ecosistema y un puente interoperable: desde la segmentación y la entrega de anuncios hasta el análisis, la optimización y la atribución. Aumentar los ingresos más allá de la segmentación contextual:Los medios pueden usar Lotame Panorama ID para acceder a audiencias que antes eran invisibles a través de los navegadores web y observar sus atributos multidimensionales y comportamientos, incluso desde la primera impresión. Pueden ir más allá de los límites de la segmentación contextual para ayudar a los marketers a llegar a clientes que han calificado para audiencias basadas en sus pasiones, comportamientos e intereses, a través de todos los dispositivos y dominios, así como fuera de sus propiedades. Esto desbloquea nuevas y valiosas oportunidades de monetización para los medios, frente a una coyuntura COVID-19 que sigue afectando los ingresos.

Lotame Panorama ID se adhiere a los principios establecidos por la Partnership for Responsible Addressable Media (Asociación para Medios Direccionables Responsables), de la cual Lotame es miembro junto con P&G, Unilever, Ford, GM, IBM, NBCUniversal, IPG, Publicis y otros líderes de publicidad digital.

Más detalles sobre cómo Lotame Panorama ID construye un ecosistema digital conectado para todos, se encuentran en www.lotame.com/panorama/id.

Acerca de Lotame

Lotame es el proveedor líder de soluciones de enriquecimiento de datos para empresas globales. Nuestras tecnologías de datos conectadas y patentadas, los intercambios de datos de terceros y segundos seleccionados y el servicio al cliente de alto contacto nos convierten en la opción de confianza para los marketers, agencias y empresas de medios que desean construir una vista panorámica de sus clientes y activarse a través de los espacios web, aplicaciones móviles y OTT sin cookies. Lotame atiende a sus clientes globales con oficinas en Nueva York, Columbia MD, Argentina, Londres, Mumbai, Singapur y Sydney. Más información en www.lotame.com

[1]IAB, The Socioeconomic Impact of Internet Tracking, February 2020 https://www.iab.com/insights/the-socioeconomic-impact-of-internet-tracking/

[2]Warc, 2019 https://www.warc.com/newsandopinion/opinion/frequency_capping_increase_efficiency_and_reduce_consumer_irritability/2996

FUENTE Lotame