SEATTLE y REDMOND, Washington, 23 de octubre de 2020

El combustible sostenible de aviación suministrado por el líder de la industria SkyNRG plantea un nuevo enfoque para los viajes de negocios

SEATTLE y REDMOND, Washington, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Los empleados de Microsoft Corp. que utilizan Alaska Airlines para viajar entre su sede central global en Redmond, Washington y California volarán de manera más sostenible gracias a que esos vuelos de negocios serán operados con combustible sostenible de aviación (SAF). El SAF, que es suministrado SkyNRG, es una alternativa importante con la que la industria de la aviación puede reducir las emisiones de CO2 desde sus procesos operativos. La primera alianza de este tipo en Estados Unidos es un referente para otras compañías y organizaciones también comprometidas con la reducción del impacto ambiental de los viajes aéreos por negocios.

El acuerdo aplica para las emisiones de CO2 de los viajes de negocios realizados por empleados de Microsoftentre el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma y los aeropuertos internacionales de San Francisco, San José y Los Ángeles, las tres rutas más populares para ellos con Alaska Airlines.En el marco de este acuerdo independiente, Microsoft adquirirá créditosSAFde SkyNRG para que este suministre el SAF al sistema de combustible utilizado por Alaska Airlines en el aeropuerto.Se espera que las compañías exploren la posibilidad de expandir el programa a futuro.

"Después de una década desarrollando el combustible sostenible de aviación, esta alianza marca un hito importante en el trabajo para lograr que el SAF sea una alternativa de combustible de aviación comercialmente viable", expresó Brad Tilden, director ejecutivo de Alaska Airlines. "El SAF nos permite volar de una manera más limpia y reducir nuestro impacto sobre el ambiente.Sin embargo, esto no lo podemos hacer solos, debemos trabajar junto a otras industrias y líderes de empresas como Microsoft y SkyNRG, entre muchos más que piensan en grande, para alcanzar nuestros objetivos y extender el mercado del SAF".

"Es emocionante para nosotros asociarnos con Alaska Airlines para hacer que los viajes aéreos de negocios sean un poco más ecológicos reduciendo el impacto por carbono que generan los vuelos más recurrentes de los empleados de Microsoft, por medio del uso del combustible sostenible de aviación suministrado por SkyNRG", comentó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocios Comerciales Mundiales de Microsoft. "Esperamos que este modelo con combustible sostenible de aviación sea implementado por otras compañías como una forma de reducir el impacto ambiental de sus viajes de negocios".

Microsoft, Alaska Airlines y SkyNRG esperan que esta alianza sea un ejemplo para que otras compañías y organizaciones adquieran el SAF y apoyen el desarrollo de la industria, buscando que se cree una tendencia estable de demanda que permita incrementar la oferta y reducir los costos del SAF. Las tres compañías también están apoyando el desarrollo de un estándar internacional para las compras corporativas voluntarias del SAF por medio de su participación en un proyecto piloto de la iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial. Las compañías planean llevar a cabo foros corporativos y de proveedores para compartir aprendizajes y elevar el interés en el uso del SAF para reducir las emisiones de carbono generadas por los viajes de negocios.

Alaska Airlines es una de las aerolíneas más eficientes en el uso del combustible en los Estados Unidos, con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad. Fue una de las primeras aerolíneas en utilizar SAF en vuelos comerciales de pasajeros, operando casi 80vuelos durante los últimos 10años. Con una flota eficiente en combustible e implementando tecnologías modernas en la cabina, Alaska Airlines ha logrado el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% desde el 2012. Conozca más acerca de la alianza en https://blog.alaskaair.com/company-news/fly-greener/alaska-microsoft-reducing-carbon-footprint/.

Microsoft ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad que incluyen su compromiso para hacerse negativa en carbono para 2030 y eliminar del ambiente más carbono del que ha emitido desde su fundación hacia 2050. La compra y uso del SAF contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

Durante más de una década, SkyNRG ha liderado el desarrollo para crear el mercado del SAF, estableciendo un planteamiento sin concesiones hacia la sostenibilidad. El objetivo de SkyNRG es reemplazar los combustibles fósiles para aeronaves con el SAF, garantizando así la sostenibilidad social y ambiental a lo largo de la cadena de suministro.

"El surgimiento de un sistema de producción y un mercado para el SAF es la oportunidad del siglo para lanzar una nueva forma de energía para toda una industria, orientada por fuertes estándares de sostenibilidad desde el primer día", indicó Theye Veen, director administrativo de SkyNRG. "Estamos muy complacidos con que se nos unan compañías líderes como Microsoft y Alaska Airlines para esta nueva etapa".

Como parte de la alianza de Microsoft con SkyNRG, Microsoft será el primer miembro de Board Now, una coalición de compañías líderes que busca acelera la transición hacia el transporte aéreo sostenible. Las organizaciones se comprometen a reducir emisiones de carbono generadas por el transporte aéreo y a contribuir de manera directa al desarrollo de nueva capacidad de producción del SAF.

Generalidades del combustible sostenible de aviación

En lugar de ser refinado del petróleo, el SAF se produce generalmente de fuentes sostenibles como aceites de desecho y residuos de la agricultura. Incluso puede llegar a producirse de carbono capturado del aire. El SAF es una solución importante para que la industria de la aviación reduzca sus emisiones de CO2, y además puede contribuir positivamente a otros beneficios sociales y ambientales como la creación de empleos y la biodiversidad.El SAF propicia la reducción de emisiones de carbono a lo largo de su vida útil. El SAF que suministra SkyNRG en el marco de este acuerdo es producido en los Estados Unidos por World Energy utilizando aceites de desecho, y alcanza una reducción de carbono de aproximadamente el 75% en comparación con el combustible fósil para aeronaves. SkyNRG garantiza la sostenibilidad del combustible que suministra a través de su certificación por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), el estándar más completo y robusto para verificación de prácticas sostenibles, así como de su Junta de Sostenibilidad independiente que incluye representantes de WWF Internacional, la Fundación Europea para el Clima, Solidaridad Network y la Universidad de Groningen.

Acerca de Alaska Airlines

Alaska Airlines y sus aliados regionales operan más de 115destinos en los Estados Unidos y Norteamérica, ofreciendo un servicio aéreo esencial para nuestros viajeros junto con envíos de carga cruciales como alimentos, medicinas, correo y entregas de comercio electrónico. Con centros de conexiones en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Portland (Oregon) y Anchorage (Alaska), la aerolínea es reconocida por sus bajas tarifas, un galardonado servicio al cliente y su trabajo por la sostenibilidad. Con Alaska y sus aliados globales, los viajeros pueden ganar y redimir millas en vuelos a más de 800destinos en el mundo. Aprenda más sobre Alaska en newsroom.alaskaair.com y blog.alaskaair.com. Alaska Airlines y Horizon Air son filiales de Alaska Air Group (NYSE: ALK).

Acerca de SkyNRG

SkyNRG es pionera y líder global en combustible sostenible de aviación. SkyNRG ha sido proveedora para más 30aerolíneas en todos los continentes, siguiendo su misión de convertir el SAF en el nuevo estándar global e implementando prácticassostenibles a lo largo de la cadena de abastecimiento. Más información disponible en:www.skynrg.com y www.boardnow.org.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para que puedan lograr más.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

FUENTE Microsoft Corporation; Alaska Airlines