BOSTON, 1 de octubre de 2020

BOSTON, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- BitSight, el estándar en calificaciones de seguridad, ha dado un paso fundamental al lograr que 38 países —la quinta parte de todos los gobiernos del mundo— usen en la actualidad las soluciones de BitSight para monitorear y gestionar el ciberriesgo que amenaza la infraestructura nacional crítica. BitSight trabaja con los gobiernos nacionales para contribuir a gestionar el ciberriesgo de cada país a través de calificaciones y análisis de seguridad que ofrezca visibilidad y conciencia del desempeño en seguridad de la infraestructura crítica nacional, lo que sirve para identificar las vulnerabilidades a escala y modelar el riesgo sistémico, además de permitir una estrecha colaboración que reduzca la probabilidad de ocurrencia de incidentes nacionales y medir la eficacia de las políticas. Lo que sigue son algunos de los países cuyos organismos gubernamentales utilizan BitSight: Bélgica, Brasil, Alemania, Islandia, Países Bajos, España y los Estados Unidos.

La vulnerabilidad de la infraestructura crítica nacional a escala mundial se ha convertido en el centro de atención a causa de atentados que han sufrido hospitales, la base industrial de la defensa, compañías energéticas e incluso la investigación médica. En general, los gobiernos carecen de la capacidad de visualizar el desempeño en seguridad de la infraestructura crítica y tienen dificultades para determinar la eficacia de las políticas que aprueban. Con BitSight, países de todo el mundo logran una perspectiva renovada sobre el riesgo agregado, la vulnerabilidad y la eficacia en cuanto a seguridad de la infraestructura, y pueden tomar decisiones basadas en datos para reducir el riesgo.

Al inicio de la pandemia por COVID-19, BitSight se asoció con la Rede Nacional de Ensino e Pesquisa (RNP) (Red Nacional de Educación e Investigación) de Brasil para contribuir a proteger la columna vertebral de las instituciones sanitarias brasileñas de posibles ciberataques. Esta red nacional avanzada promueve un nivel superior de educación, investigación e innovación, y facilita la colaboración y comunicación en los campos de la enseñanza y la investigación. "En este momento es fundamental apoyar a las instituciones sanitarias, ya que experimentan una elevada demanda de sus servicios", manifestó el director ejecutivo de RNP, Eduardo Grizendi. "Cualquier incidente que afecte la disponibilidad o la seguridad puede causar graves perjuicios tanto a pacientes como a usuarios".

La plataforma BitSight permite que la RNP evalúe el ciberriesgo que amenaza a las instituciones sanitarias durante la pandemia. Según Emilio Nakamura, director de Seguridad Cibernética de RNP, "BitSight y las otras soluciones ya adoptadas por el Centro de Atención a Incidentes de Seguridad (CAIS) se complementaron de la mejor forma, lo que mejoró la capacidad de RNP para monitorear las instituciones y ayudarlas a evitar o abordar sus problemas".

En Bélgica, BitSight se asoció con un organismo gubernamental y con Agoria, una importante asociación profesional de más de 2000 empresas del sector tecnológico, para establecer un trato directo con diversas empresas líderes a fin de comprender y mejorar su postura en materia de ciberseguridad a través de los datos y criterios de medición de BitSight.

"Durante la pandemia por coronavirus, fue importante para nosotros ofrecer a nuestras organizaciones miembro una forma de comprender mejor su desempeño en materia de seguridad, así como los datos correctos para mejorar y corregir los riesgos", señaló Yves Schellekens del grupo de negocio de industrias líderes de Agoria. "BitSight nos ayudó a profundizar nuestros esfuerzos y ofreció un vehículo para medir permanentemente el efecto de esta interacción. Intentaremos ahondar nuestra colaboración con las organizaciones miembro y mejorar las conductas en materia de seguridad en Bélgica a través de los datos proporcionados por BitSight".

"Proteger la infraestructura crítica de los ciberataques es una de las misiones más importantes para los gobiernos", indicó Francisco Fonseca, vicepresidente de Ciberseguridad Nacional de BitSight. "Los países tienen la plena confianza de que BitSight les proporcionará una perspectiva valiosa y en tiempo real sobre desempeño en materia de seguridad que no podrían obtener de otro modo, además de un método de intercambio de información que reduce el riesgo de forma cuantificable. Nos honra asociarnos con tantos países para contribuir al cumplimiento de esta misión crítica".

Si desea más información sobre el trabajo de BitSight con los gobiernos nacionales, visite https://www.bitsight.com/national-cybersecurity.

Acerca de BitSight
BitSight transforma la manera en que las instituciones gestionan el ciberriesgo. Mediante la aplicación de algoritmos complejos, la plataforma de calificaciones de seguridad de BitSight produce entre 250 y 900 calificaciones de seguridad diarias, para ayudar a las instituciones a gestionar su propio desempeño en materia de seguridad, atenuar el riesgo de terceros, suscribir pólizas de ciberseguridad, realizar indagaciones previas en materia financiera (due diligence) y evaluar el riesgo agregado. Con más de 2100 clientes globales y el mayor ecosistema de usuarios e información, BitSight es el estándar en calificaciones de seguridad. Para más información, visite www.bitsight.com, lea nuestro blogo siga a @BitSighten Twitter.

FUENTE BitSight