TORONTO, 30 de septiembre de 2020

TORONTO, 30 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --Vexos Inc., un proveedor global de servicios de fabricación de productos electrónicos, se complace en anunciar la aprobación por parte de Health Canada de su ventilador Mechanical Ventilator Milano (MVM)para su uso como medida provisional. En mayo, Vexos firmó un contrato con el gobierno de Canadá para fabricar y proveer 10.000 unidades del MVM, como parte del plan nacional de movilización para combatir la pandemia por la Covid-19.

Vexos empezará a enviar los ventiladores MVM al gobierno de Canadá.

El ventilador MVM, desarrollado por International MVM Group y fabricado por Vexos, es un ventilador innovador, sencillo pero potente, diseñado para atender las necesidades específicas de atención y recuperación de pacientes afectados severamente por la COVID-19. International MVM Group se constituyó a principios de 2020 con el fin de atender el crítico desabastecimiento de ventiladores que se presentaba, y se extendió con rapidez para integrar al socio fabricante Elemaster así como a médicos, ingenieros y empresarios líderes de todo el mundo, incluyendo los canadiensesTRIUMF, Canadian Nuclear Laboratories, SNOLAB, McDonald Institute y JMP Solutions.

CITAS:

Navdeep Bains, ministro de innovación, ciencia e industria:

"Desde que empezó la crisis por la COVID-19, las compañías canadienses han hecho inmensas contribuciones a nuestro sistema de salud. Vexos respondió a este llamado a la acción muy rápido, al comprometerse a producir un ventilador "hecho en Canadá" diseñado y elaborado con piezas de fácil adquisición, que ayude a salvar vidas entre los pacientes de COVID-19. Me siento orgulloso del innovador trabajo que ha hecho el Dr. Art McDonald, junto con su equipo y con Vexos, para crear soluciones innovadoras para afrontar las necesidades de nuestros trabajadores en la primera línea". – Excelentísimo Navdeep Bains, ministro de innovación, ciencia e industria

Paul Jona, presidente y director ejecutivo de Vexos:

"Desde que empezó la pandemia, Vexos fue uno de los primeros fabricantes que puso a disposición su experiencia en gestión global de la cadena de abastecimiento y en producción, con una planta de última tecnología en Markham, para apoyar la fabricación y distribución del ventilador MVM. Estamos extremadamente orgullosos de colaborar con un grupo de innovadores internacionales, entidades de gobierno, instituciones y empresas canadienses, todos ellos enfocados en la producción de los ventiladores MVM".

El Dr. Art McDonald, líder de la división canadiense del Consorcio MVM, profesor emérito de Queen's University y coreceptor del premio Nobel en Física en 2015:

"Este proyecto nació entre un grupo de físicos de partículas, quienes en cuestión de días cambiaron su investigación en materia oscura para pasar a inventar un nuevo ventilador, un salto que demostró la flexibilidad e ingenio de personas comprometidas que reaccionaron ante una crisis, y usaron sus habilidades para salvar vidas. Trabajamos de manera conjunta con físicos, ingenieros y profesionales de la salud alrededor del mundo para desarrollar este dispositivo salvavidas, y me alegra que Canadá ya haya otorgado a Vexos la aprobación que les permitirá enviar estos ventiladores a donde se requieren".

Wayne Hawkins, vicepresidente sénior y director general de Vexos Markham:

"La agilidad que nuestro equipo y nuestros aliados demostraron al lograr este importante hito y obtener la aprobación del MVM en tan poco tiempo, es una muestra de fortaleza en la innovación y cooperación de Vexos, la experiencia en cadena de abastecimiento y los avances en ingeniería, calidad y capacidad de fabricación. Nuestro equipo y nuestros aliados se comprometieron con este reto humanitario y han ayudado a fortalece la autosuficiencia de Canadá durante estos tiempos sin precedentes. Estamos extremadamente orgullosos de apoyar a Canadá en sus esfuerzos para combatir la pandemia por la COVID-19".

Acerca de VEXOS Inc.,Vexos es una galardonada compañía global de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) y soluciones en materiales personalizados (CMS), que ofrece soluciones en manejo integral de la cadena de abastecimiento en productos electrónicos y mecánicos para fabricantes de equipos originales (OEM) y nuevas compañías de tecnologías emergentes. Los servicios de Vexos se extienden a lo largo del ciclo de vida del producto, trabajando desde servicios de ingeniería con valor agregado para desarrollo de productos, prototipado e introducción de nuevos productos (NPI), hasta las fases de crecimiento, madurez y fin de ciclo, con un fuerte enfoque y compromiso con la calidad y la satisfacción en el servicio al cliente. Con plantas de fabricación en Estados Unidos, Canadá, China y Vietnam, Vexos se enfoca principalmente en los campos médico, industrial, automotriz, informático, de comunicaciones y los mercados de la aviación y defensa.Para conocer más, por favor visítenos enwww.vexos.com

Acerca de los colaboradores canadienses en el MVM:
The McDonald Institute
es el centro canadiense para la investigación en física de astropartículas, que integra expertos investigadores, teóricos y técnicosen todo el país, con una organización centralubicada enQueen's University.

Canadian Nuclear Laboratorieses líder mundial en el desarrollo de aplicaciones pacíficas e innovadoras para la tecnología nuclear, a través de su experiencia en física, metalurgia, química, biología, seguridade ingeniería.

SNOLABes un complejo lídercientíficosubterráneo que trabaja en torno a investigaciones y descubrimientos en física subatómica, principalmente en física de neutrinos y materia oscura, así como también en otros campos interdisciplinarios, utilizando pruebas con isotopos radioactivos de alta sensibilidad.

TRIUMFes el centro de aceleración de partículas de Canadá. Es uno de los laboratorios multidisciplinarios de megaciencia más importantes de Canadá, y es un centro líder a nivel internacional en la investigación en física subatómica.

Para obtener más información técnica acerca del ventilador MVM, por favor visitehttps://www.vexos.com/mvm-ventilator

Contacto para medios en Vexos
Tom Reilly
Director de marketing
Vexos Inc.
+1-905-479-6203 x 286
tom.reilly@vexos.com

FUENTE Vexos