CHONGQING, China, 25 de septiembre de 2020

CHONGQING, China, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Con una belleza natural impactante y una prosperidad radiante, el distrito de Rongchang de la municipalidad Chongqing, al oeste de China, celebró el 21 de septiembre una campaña de promoción que se transmitió en directo como parte de la Expo Chongqing de 2020. Transmitida en directo en más de diez plataformas en línea, la promoción presentó ricos productos culturales y turísticos, logrando más de 16,68 millones de vistas y 1.558.500 "me gusta", según el Departamento de publicidad del distrito de Rongchang.

La Expo Chongqing de 2020 es una actividad de promoción turística de gran escala dirigida por el gobierno local que cuenta con amplia participación de la sociedad. El distrito Rongchang de Chongqing está ubicado en la intersección de Sichuan y Chongqing. Antiguamente, se llamaba Changzhou y se lo conocía como el reino de los árboles de manzanas rojas. Fue un lugar de reunión importante para una campaña de inmigración clave de la dinastía Qing y se lo conoce como "el fósil viviente de la cultura Hakka". Rongchang, junto con Foshán en Guangdong y Yixing en Jiangsu, son conocidas como las tres grandes ciudades de la cerámica de China. La cerámica de Rongchang es tan famosa como la de Jianshui, la de Qinzhou y la de Yixing, que conforman "las cuatro mejores cerámicas de China". El abanico plegable de Rongchang, el abanico de seda de Suzhou y el abanico de caligrafía y pintura de Hangzhou también son reconocidos como "los tres mejores abanicos de China". La tela de Xia, una especie de lino tejido, ha sido una artesanía tradicional desde hace miles de años.

Rongchang es una ciudad de industrias emergentes. Cuenta con un sistema industrial "6+1" en el que predominan los productos de consumo (alimentos, medicamentos, cerámica y prendas de vestir), materiales nuevos, equipos inteligentes, información electrónica, cadena de bloques digitales, salud deportiva, y ganadería y agricultura de alta tecnología.

También es una ciudad de ciencia y tecnología en el campo de la ganadería. En China existen instituciones de investigación y enseñanza de la ganadería de gran nivel, tales como el Campus de Rongchang de la Universidad Southwest (Rongchang Campus of Southwest University) y la Academia de Ganadería de Chongqing (Chongqing Academy of Animal Husbandry). El cerdo de Rongchang es uno de los ocho más grandes del mundo y una de las tres razas de cerdo locales sobresalientes más grandes, además de tener el primer lugar en la lista de valores de marca de cerdos locales en el país.

Rongchang es una ciudad abierta e innovadora. Es una ciudad piloto a nivel nacional que promueve el desarrollo de la propiedad intelectual, una transformación nacional respecto al comercio exterior y base de mejoramiento (textil), además de ser una área de demostración sobre el desarrollo impulsado por la innovación en Chongqing. La línea de ferrocarril Chengdu-Chongqing, la línea de ferrocarril interurbano Chengdu-Chongqing, la autopista Chengdu-Chongqing, la autopista Tongrong y la autopista Dane, actualmente en construcción, atraviesan todo el territorio. Rongchang se está integrando activamente a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el desarrollo de la región del oeste, el círculo económico Chengdu-Chongqing, así como el nuevo corredor terrestre y marítimo en la región del oeste. También está avanzando con la construcción del área de las montañas en el interior con el aeropuerto para transporte de carga en Rongchang como principal motor y está acelerando la construcción de un sistema de transporte multimodal que integra trenes, carreteras y vías navegables y aéreas.

Rongchang es una ciudad habitable con mucha vida. Cuenta con el Parque Nacional del Humedad del Río Laixi, la Ciudad antigua de Wanling (que se encuentra en la lista de los "Diez pueblos más hermosos en Chongqing"), el pueblo de Antao ("el destino turístico más popular"), el pueblo de la tela de Xia, uno de los pueblos de patrimonio intangible del primer bloque en Chongqing, así como la antigua Montaña Foshán, con sus montañas altas y verdes.

En los últimos años, el distrito de Rongchang ha tenido un desarrollo social y económico constante y saludable. Durante la primera mitad de este año, el distrito de Rongchang tuvo un PIB de 31644000 millones de yuanes, lo que significa un incremento de 2,8% con respecto al año anterior y 2 puntos porcentuales más que el de toda la ciudad. Actualmente, Rongchang se está enfocando en la meta de innovar y desarrollar una nueva plataforma, una nueva base elevada para la economía industrial, un nuevo patrón de apertura e integración, y un nuevo hogar habitable y ecológico. Sus esfuerzos se centran en acelerar la construcción de la zona de demostración de desarrollo integrado de Chengdu-Chongqing, la zona experimental de desarrollo urbano y rural integrado nacional, la primera zona de alta tecnología del país con características de ganadería y agricultura, así como la ciudad de ciencia y tecnología en ganadería nacional, y en convertirse en un importante motor de crecimiento en el círculo económico de Chengdu-Chongqing.

FUENTE The Publicity Department of Rongchang District, Chongqing Municipality