SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020

SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2020, Peng Zhongyang, miembro de la junta y presidente de Enterprise BG, Huawei, presentó un discurso de apertura sobre el tema "Cambio de paradigma para un mayor valor". Peng afirmó que para lograr el desarrollo de nuestra futura sociedad inteligente se necesita de manera urgente el cambio a un nuevo paradigma de transformación digital industrial. Para impulsar la digitalización industrial y construir el nuevo paradigma es necesario enfocarnos en las demandas y sueños de nuestros clientes, lograr el nuevo paradigma con innovación basada en escenarios y a través de la sinergia entre cinco dominios tecnológicos, establecer un ecosistema digital de beneficios mutuos por medio de la creación conjunta mientras generamos más valor para las industrias.

Tecnología de vanguardia, conocimientos de la industria y prácticas

El año 2020 es extraordinario, ya que es testigo de un crecimiento explosivo en tecnologías junto con reformas en distintas industrias. El enorme potencial de la transformación digital se desplegará en base a la sinergia entre cinco dominios tecnológicos, donde la conectividad, la informática en la nube, la inteligencia artificial y las aplicaciones desarrollan el 5G circundante de maneras nunca antes vistas.

Al transformar minas de carbón en estructuras digitales para más de diez escenarios, Huawei ha logrado un enlazamiento digital, que permite que algunos negocios mineros sean digitales e inteligentes en su totalidad.

Para el Malanshan Video Cultural Creative Industrial Park, Huawei ha colaborado con clientes y socios para establecer la plataforma de nube para el proceso de filmación y así agilizar la producción de videos completa desde la filmación, edición y retransmisión hasta el almacenaje y retroceso (backhaul), acortando el ciclo en un 30 % del tiempo y reduciendo los costos en un 20 %.

Huawei se adhiere a las mejores prácticas para un mejor futuro desde hace mucho tiempo. En 2018, el parque logístico de Huawei en Dongguan experimentó una transformación que demandó medio año. Con la ayuda de equipos automáticos y algoritmos inteligentes, la eficiencia de entrega (el volumen de bienes entregados per cápita) ha aumentado en un 67 % y el ciclo de entrega se ha reducido en más del 50 %.

Peng concluye que "Existen tres factores determinantes al digitalizar escenarios. El primero es la tecnología de vanguardia, que permite la integración de las TIC con escenarios básicos. El segundo son los conocimientos de la industria, y aquí deberíamos buscar perspectivas industriales a fondo y comprender los conocimientos industriales. Y finalmente, todo depende de la ejecución. Esto significa poner a todo lo anterior en práctica, convirtiendo las teorías en realidad con exploración e innovación continuas".

Un nuevo paradigma de transformación digital

La existencia de un ecosistema digital con el que Huawei crea y comparte valor es fundamental para la construcción de un futuro digital próspero.

En la era digitalizada, la esencia del negocio es "agrandar el pastel" y lograr resultados en los que todos ganen en lugar de competir de manera que haya un solo ganador. Para esto, Huawei propone construir un "cubo de ecosistema digital" de tres dimensiones. La primera dimensión será apuntar al futuro de la digitalización y obtener un panorama de las demandas insatisfechas en numerosos escenarios segmentados de diversas industrias, que es la premisa de "el pastel más grande". La segunda dimensión es sumar las distintas capacidades de diversos socios y aprovechar sus fortalezas al máximo, lo que es la base para "hornear un pastel más grande". La tercera es desarrollar múltiples métodos para la colaboración y los modelos de negocios, y hacer esfuerzos deliberados para crear y compartir el valor en conjunto. Esta es la fuerza permanente que impulsa la expansión del tamaño del mercado de manera constante.

Tomemos como ejemplo al aeropuerto de Shenzhen. Al trabajar con socios de soluciones líderes en la industria y basarse en la sinergia de cinco dominios de tecnología que integran a dispositivos de usuario, gestión de datos y aplicaciones de la industria, Huawei ha desarrollado soluciones diversas y segmentadas basadas en escenarios, tales como la programación de vuelos, asignación de plataformas y apoyo terrestre. En 2019, esto ayudó a reducir la cantidad de pasajeros que tomaban el servicio de enlace en alrededor de 2,6 millones, lo que incrementó la eficiencia del control de seguridad en un 60 %. Así, se obtuvo un aeropuerto más seguro con mayor eficiencia y una experiencia superior diseñada a medida para los viajeros.

Ahora, Huawei ha trabajado sobre las 100 soluciones basadas en escenarios, creando más valor industrial a través de la colaboración con sus socios.

"No puedes encontrar tierra nueva usando un mapa viejo",dijo Peng, al invitar a los clientes a adoptar el cambio y construir un nuevo paradigma de transformación digital para un mejor futuro.

En HUAWEI CONNECT 2020, la empresa líder en tecnologías de información y comunicación (TIC) también invitó a los clientes que han tenido grandes logros en la transformación digital a compartir su experiencia.

Chen Jinzu, director general del Shenzhen Airport Group, afirmó que el aeropuerto de Shenzhen es un pionero en la transformación digital, lo que ha permitido construir un aeropuerto municipal inteligente con la sabiduría y experiencia de Shenzhen.

Tang Shaojie, director general del Shenzhen Metro Group, dijo que como columna vertebral del transporte público, el metro de Shenzhen facilitará la integración entre estación y ciudad, un alto grado de consolidación de distintos tipos de transporte en Shenzhen y la región, y la construcción conjunta de la vía de la "Gran Área de la Bahía", con una iniciativa de ciudad inteligente.

Al agradecer a los socios globales por sus esfuerzos en fomentar el crecimiento del negocio y el éxito compartido a lo largo de los últimos años, Huawei ha galardonado con premios a los socios destacados de 2020. Entre estos reconocimientos se incluyen el Excellent Global Channel Partner, Excellent Global Strategic Partner, Excellent Global Distributor, Excellent Global Industry Solution Partner, Excellent Global Talent Ecosystem Partner y Excellent HUAWEI CLOUD Channel Partner. Mientras tanto, Huawei ha anunciado su declaración de ecosistema industrial, es decir, innovar y crecer juntos para alcanzar el éxito conjunto en el futuro.

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento insignia anual presentado por Huawei para la industria TIC global, y se llevará a cabo en Shanghái del 23 al 26 de septiembre de 2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar estos cambios, compartir experiencias, y trabajar juntos para crear nuevo valor. En el evento de este año, exploraremos tendencias y oportunidades en la digitalización de industrias; presentaremos tecnologías, productos y soluciones TIC de avanzada; le daremos a los participantes una visión desde dentro de los resultados de la innovación en conjunto; y compartiremos las mejores prácticas para la transformación digital. Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y cree nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite:

https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1279714/HUAWEI_CONNECT_2020.jpg

FUENTE Huawei