SHANGHAI, 25 de septiembre de 2020

SHANGHAI, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Huawei presentó hoy las capacidades completamente abiertas del ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS) en su evento HUAWEI CONNECT 2020 en Shangái. Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service, parte de Huawei Consumer Business Group, destacó como parte de su discurso inaugural "Juguemos juntos con HMS", las soluciones innovadoras de HMS de Huawei y su cooperación con distintos sectores, como financiero, gubernamental, educativo, empresarial, entretenimiento, comercial y más.

"Huawei está comprometido en la apertura de sus capacidades de software, hardware y cloud a sus socios empresariales". Buscamos empoderar a todos los negocios y empresas para entregar experiencia digital a más consumidores, a través de servicios digitales innovadores", señaló Zhang.

Con las capacidades completamente abiertas de Huawei, los socios se empoderan para innovar y lograr la transformación digital. Como resultado, se acelera la digitalización de sectores como el financiero, el gubernamental, el educacional, el empresarial, el de entretenimiento, permitiéndoles introducir servicios digitales más abiertos e innovadores.

En los últimos años, Huawei ha estado trabajando para proporcionar una experiencia financiera digital centrada en los móviles. Por ejemplo, la billetera Huawei (HUAWEI Wallet) ha sido actualizada para incluir varias características innovadoras, como terminales de punto de venta (POS) móviles, tarjeta Huawei (Huawei Card) y más. Huawei también ha desarrollado un motor de seguridad diseñado para datos, cuentas, aplicaciones y protección de pagos basado en un mecanismo integral de seguridad y protección. Incluye certificaciones de seguridad de nivel de hardware, Ambiente de Ejecución Confiable (TEE, por sus siglas en inglés) y sistema de control de riesgo en la nube. Las capacidades centrales de HMS también están completamente abiertas para empoderar a bancos y otros socios de la industria para ofrecer una gama más amplia de servicios financieros digitales.

HUAWEI City Service es una práctica plataforma integral de servicios de asuntos gubernamentales establecida en forma conjunta con socios gubernamentales locales. Cubre seis áreas amplias y más de 30 servicios gubernamentales de uso frecuente, entre ellos, servicios de gastos, médicos e inmigración por citar algunos. En el futuro, los usuarios podrán hacer trámites con todas las oficinas de gobierno mediante un ID HUAWEI único, que les permitirá tener acceso a los servicios ciudadanos locales en cualquier momento y lugar.

En los sectores de educación y fuerza laboral, Huawei lanzó Link Now, una plataforma de coordinación educativa y laboral en línea, que ofrece características como mensajería instantánea, colaboración en vivo y aprendizaje a distancia. Huawei busca hacer más accesible la educación y la colaboración entre equipos de trabajo mediante el empoderamiento tecnológico. De esa forma, cada usuario de Huawei en el mundo podrá disfrutar de una experiencia mejorada y más eficiente.

En el evento, Huawei también anunció HUAWEI Business Touch. Es una plataforma para vendedores que permite colocar mensajes promocionales o de servicio al cliente para los compradores oportunamente. Estos mensajes se pueden entregar a través de distintos canales, que incluyen la pantalla más a la izquierda, la aplicación HUAWEI Life Service. Huawei también reveló la solución inteligente para los negocios basada en mapas integrados en 2D/3D, navegación con realidad aumentada (AR) y más capacidades, al igual que una solución móvil para empresas, Huawei Enterprise Manager.

Huawei ha desarrollado una solución de atracciones inteligente completamente nueva para el sector de turismo cultural. Los usuarios de Huawei pueden mantener información como documentos de identificación, entradas, llaves de automóvil y llaves de hotel en sus dispositivos y posteriormente subirlos automáticamente a Huawei AI Pass cuando se acerquen al terminal. Luego, los usuarios pueden simplemente tocar el terminal con el dispositivo y seguir con sus actividades. La solución también proporciona servicios como recomendaciones de rutas, actualizaciones en tiempo real para lugares de interés, así como navegación AR. Actualmente, Huawei se está asociando con el pintoresco Dujiangyan para brindar una nueva experiencia de viaje a los visitantes.

Huawei ha abierto cinco motores de servicio básico para los desarrolladores mundiales, incluyendo pagos, anuncios, navegación, mapas o búsquedas. Mediante HMS Core 5.0, Huawei proporciona capacidades líderes de software, hardware y nube, empoderando a socios y desarrolladores para agilizar la innovación y el proceso de digitalización. Actualmente, el ecosistema HMS de Huawei es el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo, con más 1,8 millones de desarrolladores registrados a nivel mundial y 96.000 aplicaciones integradas con HMS Core.

Huawei también ha invertido mil millones de dólares en su programa Shining-Star para motivar a los desarrolladores a unirse al ecosistema HMS e incentivar la innovación en el desarrollo de aplicaciones. Con planes para una mayor expansión, el programa Shining-Star ha inspirado de forma acumulativa más de 10.000 aplicaciones innovadoras en todo el mundo, incluidos más de 1.000 socios verticales de la industria.

Huawei ha estado trabajando con sus socios y desarrolladores en el mundo en la innovaciónde la transformación digital, así como la implementación del programa digital de inclusión TECH4ALL. En el futuro, Huawei se ha comprometido a abrir más capacidades a otras industrias y sectores para acelerar la transformación digital. Esto permite a Huawei y a la industria proporcionar de forma colaborativa una mejor experiencia digital para los consumidores y mejorar su calidad de vida.

"En Huawei, vemos a nuestros desarrolladores, socios y consumidores en el mundo como estrellas que iluminan el futuro. Esperamos trabajar juntos con nuestras estrellas para iluminar nuestro camino hacia el futuro y crear un nuevo mundo que sea más brillante", agregó Zhang.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1280592/image_5009676_11747110.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1280594/image_5009676_11756243.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1280595/image_5009676_11748112.jpg

FUENTE Huawei Consumer Business Group