PEKÍN, 22 de septiembre de 2020

PEKÍN, 22 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Con el tema de "La creatividad empodera a las ciudades, la tecnología crea el futuro", la tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO en Pekín, organizada por la Comisión municipal de ciencia y tecnología de Pekín,exploróla manera en que la cultura, la creatividad y la tecnología pueden mejorar la administración urbana de las ciudades. Los participantes de la cumbre destacaron la importancia de la cooperación internacional entre distintas regiones.

"La digitalización ha sido un cambio de paradigma importante y sin dudas permanecerá como un componente fundamental de la nueva normalidad", afirmó Lamia Kamal-Chaoui, directora delCentro para el emprendimiento, las pequeñas y medianas empresas, las regiones y las ciudades de la OCDE. Muchas ciudades han adoptado herramientas urbanas inteligentes, en especial para ofrecer servicios municipales.

Las ciudades también tienen la oportunidad de reconsiderar sus modelos de crecimiento turístico y explorar alternativas al turismo a gran escala, al aprovechar la tecnología para mostrar atracciones mundiales sobrevisitadas y promover las industrias locales".

Desde que Pekín fue designada Ciudad del Diseño de la UNESCO en el 2012, su industria creativa se ha convertido en una nueva fuente de crecimiento económico. La transformación del tercer alto horno de Shougang, sede de esta cumbre, de una estructura de acero situada en un parque industrial a un espacio abierto para el público,se alinea firmemente con la misión y las prioridades de la UNESCO.

Al abogar por un ambiente de cooperación urbana abierto e inclusivo, muchos líderes reafirmaron la importancia de la cooperación internacional durante la cumbre.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, afirmó, "Nos enfocamos en la regeneración urbana como factor para mejorar el bienestar de los residentes y turistas, y creemos firmemente en la colaboración internacional. El multilateralismo y la reciprocidad representan los valores fundadores de nuestra democracia".

"Si hay algo que todos tenemos en claro, es que 'nadie se salva solo'", dijo Enrique Avogadro, ministro de cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos una oportunidad única para crear una nueva realidad y un futuro diferente del que teníamos en mente. Y lo que es más importante, lo podemos hacer de manera colectiva, escuchando y dando espacio a todas las voces e ideas".

Sobre la tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO en Pekín

La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO en Pekín se celebró en esa ciudad el 17 y 18 de septiembre de 2020. La cumbre proporciona una plataforma internacional para el diálogo y la interconexión, y atrae a un grupo diverso de interesados en temas urbanos, incluyendo a alcaldes y legisladores, representantes de agencias de la ONU, académicos y expertos, así como innovadores y emprendedores.Para más información sobre la cumbre, haga clic aquí.

FUENTE Beijing Municipal Science and Technology Commission