ARLINGTON, Virginia, 21 de septiembre de 2020

ARLINGTON, Virginia, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --Robert Pender y Michael Sabel, fundadores, copresidentes y codirectores generales de Venture Global LNG, Inc., anunciaron hoy cambios inminentes en la dirección de la empresa. Con la aprobación del directorio, a partir del 1.° de octubre de 2020, Sabel pasará a ser director general de la empresa y Pender seguirá apoyando a la empresa como copresidente ejecutivo, un nuevo cargo a través del cual ayudará a la empresa y al director general a resolver cuestiones estratégicas y financieras determinantes. Brian Pender seguirá formando parte del directorio de la empresa, junto con Sabel, ambos como copresidentes ejecutivos.

Brian Pender señaló: "Ha sido una década apasionante en la que he trabajado con Mike para crear Venture Global LNG y para ayudar a reformar la industria global del GNL. Más concretamente, a través de Venture Global, estamos muy orgullosos de haber reducido sustancialmente el costo del GNL en un momento crítico de transición para las necesidades energéticas del mundo. En gran medida hemos tenido éxito debido al enfoque singular en el que ambos apostamos totalmente, pero ahora necesito retroceder un poco. No existe persona en la que confíe más que en Mike para liderar en el futuro esta empresa que creamos juntos. Sigo estando totalmente comprometido con Mike, la empresa y su éxito, pero en una función distinta donde puedo ser añadir más valor a un ritmo más equilibrado".

Brian Sabel añadió: "Bob y yo hemos trabajado juntos como socios durante más de 10 años, y más allá que los hitos alcanzados está la amistad y el tiempo que hemos pasado juntos superando los desafíos y formando nuestro equipo. El éxito que hemos alcanzado no hubiese sido posible sin el liderazgo, guía, inteligencia y energía de Bob.Si bien las funciones cambiarán un poco, lasociedad, colaboración e intensidad se mantendrán por muchos años en los que seguiremos haciendo crecer nuestra empresa".

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global LNG es un proveedor de largo plazo y bajo costo de GNL que se abastecerá de los vastos recursos de las cuencas de gas natural norteamericanas y actualmente construye o desarrolla una capacidad de producción de 50 MTPA (millones de toneladas por año) en Luisiana. La planta Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA se encuentra en construcción en la intersección del Calcasieu Ship Channel y el Golfo de México. Se espera que la construcción de la planta Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA comience este año y esté ubicada al sur de Nueva Orleans a orillas del río Misisipi. Venture Global LNG también está desarrollando la planta Venture Global Delta LNG de 20 MTPA, junto a Plaquemines. Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG