NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2020

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --KPS Capital Partners, LP ("KPS") anunció hoy que, a través de una filial recientemente constituida, ha celebrado un acuerdo de compra de acciones y activos con Garrett Motion Inc. (NYSE: GTX) ("Garrett" o la "Empresa"),según el cual KPS adquiriráprácticamente todos los activos de Garrett, por un valor aproximado de $2.100 millones.

Garrett presentará hoy una moción ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en busca de la designación de KPS como "licitador inicial" en una moción de procedimientos de licitación en relación con la presentación de peticiones voluntarias de la Empresa según el Capítulo 11 del Código de quiebras. KPS fue seleccionada por Garrett tras una revisión integral de alternativas estratégicas por parte de la junta directiva de la Empresa. Para facilitar el proceso de venta, Garrett ha iniciado un proceso en los Estados Unidos para reestructurarse financieramente a través de un procedimiento voluntario del Capítulo 11. La realización de la venta está sujeta a la aprobación judicial, entre otras condiciones habituales. KPS espera que el proceso de venta se complete a principios de 2021.

KPS, a través de una filial, también ha aceptado participar en una financiación del deudor en posesión (DIP) de Garrett para respaldar las operaciones de la Empresa. Tras la aprobación del tribunal, la figura del DIP garantizará que Garrett tenga suficiente liquidez para continuar con las operaciones normales y con el cumplimiento de sus obligaciones financieras durante el proceso del Capítulo 11, lo que incluye el pago oportuno de los salarios y beneficios de los empleados, la atención continua de pedidos y envíos de clientes, y otras obligaciones.

Un sindicato de bancos, entre ellos, Citi, UBS Investment Bank, Credit Suisse y BNP PARIBAS, se han comprometido a proporcionar financiación de salida al vehículo de adquisición de licitación inicial de KPS para adquirir Garrett. La financiación de salida está sujeta a la finalización de la adquisición y a las condiciones de cierre habituales.

Raquel Vargas Palmer, socia gerente de KPS, expresó: "Procedemos con gran convicción y entusiasmo para adquirir Garrett, líder mundial en tecnologías de turbocompresores y electrificación que presta servicios a casi todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y vehículos comerciales del mundo. Garrett goza de una posición líder en el mercado, escala, sitios de investigación y desarrollo de clase mundial e instalaciones de ingeniería y fabricación de última generación ubicadas estratégicamente en todo el mundo. Estamos ansiosos de trabajar con el equipo de liderazgo y los empleados de la Empresa para acelerar sus numerosas y atractivas oportunidades de crecimiento, así como aumentar su inversión en investigación y desarrollo, tecnología y desarrollo de nuevos productos, que ya es sustancial.

"KPS ha dedicado mucho esfuerzo, recursos y capital para adquirir Garrett. Estamos comprometidos con la rápida adquisición de Garrett, para brindar certeza de los resultados y confianza en el futuro de la nueva Empresa a todas sus partes interesadas, entre ellas, clientes, empleados y proveedores. La Empresa y sus partes interesadas se beneficiarán con la trayectoria de KPS y las décadas de inversión exitosa en las industrias automotriz y de transporte a nivel mundial, el compromiso con la excelencia en la fabricación, la mejora continua y el acceso a nuestros importantes recursos financieros. La nueva Garrett se capitalizará de manera conservadora y no estará gravada por los importantes pasivos de su predecesora".

UBS Investment Bank y Credit Suisse actúan como asesores financieros, y Davis Polk & Wardwell LLP es el asesor legal de KPS en relación con la transacción.

Acerca de Garrett Motion Inc.

Con sede en Rolle, Suiza, Garrett es una empresa líder en tecnología diferenciada, que ha prestado servicio a clientes de todo el mundo durante más de 65 años con soluciones de mejora de rendimiento y reemplazo de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y posventa. Gracias a la tecnología de vanguardia de Garrett, los vehículos pueden estar más conectados y ser más seguros, eficientes y ecológicos. Nuestra cartera de soluciones de software automotriz, de refuerzo eléctrico y de turbocompresor permite a la industria del transporte redefinir y promover aún más el movimiento. Para obtener información adicional, visite www.garrettmotion.com

Acerca de KPS Capital Partners, LP

KPS, a través de sus entidades administradoras afiliadas, gestiona los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión que administra más de $11.500 millones de activos (al 30 de junio de 2020). Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una apreciación significativa del capital mediante la compra de participación mayoritaria en empresas manufactureras e industriales en una amplia gama de industrias, entre ellas, materiales básicos, artículos de consumo de marca, productos de cuidado de la salud y de lujo, autopartes, bienes de capital y manufactura en general. KPS crea valor para sus inversores trabajando de manera constructiva con equipos de gestión talentosos para mejorar los negocios, y genera retornos de inversión mediante mejoras estructurales de la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de la cartera de empresas, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $7.700 millones, operan 146 plantas de fabricación en 26 países y emplean aproximadamente a 26.000 personas, ya sea en forma directa o a través de empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión y las empresas de la cartera de KPS se describen en detalle en www.kpsfund.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1023167/KPS_Logo.jpg

FUENTE KPS Capital Partners, LP