WEIFANG, China, 17 de septiembre de 2020

WEIFANG, China, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- De acuerdo con lo informado por la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno municipal de Weifang, el 11 de septiembre se llevó a cabo una videoconferencia para compartir experiencias en la lucha efectiva contra la COVID-19 y formalizar las relaciones de cooperación y amistad entre las ciudades de Weifang en China y Guaranda en Ecuador.

En la reunión en línea participaron representantes de Quito y Guaranda, Ecuador, así como de Weifang y de Jinan, la ciudad capital de la provincia de Shandong, incluyendo al embajador de China en Ecuador Chen Guoyo, a Li Rong, vicedirector ejecutivo de la Asociación del pueblo de Shandong para la Amistad con Países Extranjeros, al alcalde de Weifang Tian Quigying y al alcalde de Guaranda Luis Medardo Chimbolema.

Expertos de Weifang respondieron a las preguntas formuladas por especialistas de Guaranda dedicados a la prevención y el control con experiencias de la vida real. Además, especialistas médicos de ambas partes discutieron en profundidad la situación de la epidemia, medidas preventivas y soluciones terapéuticas, y compartieron ampliamente la experiencia y las prácticas en la prevención y control de la epidemia.

"Después del brote de la epidemia en Ecuador, China respondió a la solicitud de Ecuador con ayuda oportuna", comentó Chen. "Mientras China y Ecuador conmemoran el 40mo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la ciudad de Weifang y la ciudad de Guaranda compartieron sus experiencias en la lucha contra la epidemia y establecieron lazos de amistad y cooperación. Esta ceremonia confirmó el establecimiento de relaciones amistosas entre las dos ciudades, y también fue un nuevo punto de partida para que las dos ciudades estrechen su amistad y amplíen su cooperación", agregó Chen. La Ciudad de las Cometas y la Ciudad de las Siete Colinas han unido esfuerzos y ambas tienen fuerte complementariedad en la cooperación práctica y gran potencial para intercambios culturales e interpersonales.

Luis Medardo Chimbolema expresó su gratitud a Weifang por compartir su experiencia en la lucha contra la pandemia. En su firme opinión, establecer relaciones de amistad y de cooperación con Weifang ayudará a Guaranda a lograr mejores resultados en la prevención y control de la epidemia y a ser un ejemplo de cooperación internacional en esta lucha.

Tian Qingying comentó que Weifang donaría 30.000 mascarillas médicas para apoyar la prevención y control de la epidemia en Guaranda y deseó que la ciudad pueda superar rápidamente el brote. En el transcurso de la videoconferencia, los dos alcaldes de las ciudades firmaron una Carta de intención para el hermanamiento y la cooperación amistosa.

Enlaces de imágenes:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=371575
Pie de foto: Weifang, China y Guaranda, Ecuador formalizan vínculos y unen esfuerzos en la lucha contra la COVID-19

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=371581
Pie de foto: Weifang en China y Guaranda en Ecuador formalizan vínculos y unen esfuerzos en la lucha contra la COVID-19

FUENTE The Foreign Affairs Office of Weifang Municipal Government