PEKÍN, 17 de septiembre de 2020

PEKÍN, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- El Informe sobre el índice económico y comercialchino-ruso (2020) fue publicado oficialmente por el Servicio de Información Económica de China (CEIS) el miércoles.

El informe refleja el volumen de comercio entre China y sus regiones con Rusia, y supervisa científicamente el nivel de desarrollo y la tendencia del comercio bilateral mediante el establecimiento de un sistema de índices cuantificables.

Según el resultado de los índices, el comercio entre China y Rusia presentó una tendencia ascendente constante en 2019, un 12,66 % más que en 2018.

El índice económico y comercial chino-ruso mensual revela que, si bien el comercio mundial se ha reducido drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, el comercio entre China y Rusia ha mantenido una tendencia al alza, lo que refleja la gran capacidad de recuperación y el potencial de la cooperación económica y comercial bilateral.

De acuerdo con el índice de complementariedad comercial, entre las exportaciones de China a Rusia se destacan en este aspecto los productos terminados clasificados por materias primas, maquinaria y equipo de transporte, y los productos terminados diversos, entre ellos, alimentos, textiles, aceros y maquinaria. Entre las exportaciones de Rusia a China, los principales productos complementarios son las materias primas, los combustibles fósiles y los lubricantes.

El índice de comercio intraindustrial refleja que China y Rusia gozan del mayor grado de división del trabajo en la industria alimentaria, seguidos de la fabricación mediante procesamiento. La división del trabajo en la industria minorista de bienes de consumo se optimiza cada vez más.

Los resultados reflejan plenamente que la escala y la calidad de la cooperación económica y comercial bilateral entre los dos países han mejorado de manera continua, y que el futuro es prometedor.

Harbin, la capital de la provincia china de Heilongjiang, presenta ventajas geográficas naturales para el comercio con Rusia. La publicación del índice de radiación de la ciudad de Harbin puede facilitar la toma de decisiones para el desarrollo de Harbin como centro regional en cooperación con Rusia.

El índice de radiación de la ciudad de Harbin cerró en 149,46 puntos en 2019, un valor que implica un aumento del 13,01 % interanual.

El primer informe sobre el índice económico y comercial chino-ruso se publicó oficialmente en junio de 2019.

El Sistema de Información de Educación de China (CEIS) es el principal organismo responsable de la gestión y operación integradas de la actividad relacionada con la información económica de la agencia de noticias Xinhua. "Xinhua Finance", la plataforma de información financiera nacional a cargo del CEIS, presta servicio para el desarrollo económico y la seguridad financiera del país. "Xinhua Indices", la primera y única organización de servicios de elaboración de índices en todas las áreas de China, ha creado una serie de productos de índices influyentes en el mercado de capitales, la industria, el desarrollo urbano y la creación de marcas.

Lea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/316240.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service